La muestra activa Ciencia Viva estará abierta al público del 17 de mayo al 30 de noviembre en el Plantario Municipal Germán Barbato (Av. Rivera 3275). La entrada será libre.

Sesenta mil personas visitan anualmente esta muestra, organizada por la Asociación Ciencia Viva, que permite al público un contacto participativo con la ciencia y tecnología cotidiana. A través de 120 experiencias se pueden vivenciar cuestiones de las ciencias básicas y de los conocimientos astronómicos. También permite comprobar lo engañosa que puede resultar la simple percepción de las cosas y comprender la importancia de una observación criteriosa.
La exposición posee una organización temática basada en el hombre y sus valores, que oficia de hilo conductor para el acercamiento a otros tres temas: Universo, Vida, y Materia y Energía. Cada año se renueva el 20% de las experiencias, por lo que el público encontrará sorpresas y nuevos desafíos.
Para grupos estudiantiles habrá visitas coordinadas desde el 4 de junio hasta el 30 de septiembre. Se deberá solicitar día y hora por el teléfono 622.91.09 (interno 25), de lunes a viernes en el horario de 14 a 18.