Este miércoles 31 de octubre a las 11:30 horas. en el Movie Center del Montevideo Shopping, te invitamos a participar del lanzamiento de la programación del 7º Día Nacional del Cine. Además de dar a conocer las actividades que se llevarán a cabo en todo el país, exhibiremos la película La Demora, candidata al Óscar por Uruguay.

Este domingo 11 de noviembre por séptimo año celebramos el

Día Nacional del Cine.

| entradas bonificadas | proyecciones en todo el país | programación de películas nacionales en los canales de televisión abierta | concurso fotográfico de locaciones y concurso de cortos para estudiantes de audiovisual | charla sobre realización de videoclips | música + cine |

NOS QUEREMOS VER

Audiovisual Uruguay, institución compuesta por el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), la Film Commission and Promotion Office, la Cámara Audiovisual del Uruguay (CADU) y la Oficina de Locaciones Montevideanas los invita a participar de las actividades que se llevarán a cabo en todo el país. Este día tiene como objetivo celebrar la realización difundiendo y promoviendo el cine y el audiovisual uruguayo.

Todos al cine – Uruguayos en TV

Para ello se han programado más de 200 exhibiciones de 45 largometrajes y cortometrajes nacionales en salas de cine culturales y alternativas de todo el país con entrada gratuita. Además de la bonificación del 50% sobre el precio en la entrada a las salas de cine del circuito comercial.

Dos concursos

Tu foto, una locación es un concurso abierto a todo público que tiene como consigna fotografiar un rincón del país que pueda ser una escenografía de un rodaje. Los participantes deberán presentar una foto de un lugar con las condiciones necesarias para una locación adjuntando una ficha técnica que desglose las características y peculiaridades del escenario. Durante setiembre se realizaron talleres en los 19 departamentos a cargo de locacionistas profesionales que explicaron lo que necesitan estos espacios para formar parte películas y comerciales de publicidad.

Convocatoria abierta hasta el 5 de noviembre.

Maratón Audiovisual – Reto 7D, un desafío para estudiantes de cine y audiovisual donde deberán realizar un cortometraje en un breve período de tiempo siguiendo una temática entregada en el momento de largada. La categoría Ficción/Documental tiene 7 días, los que usen técnicas de animación tendrán 14 días. Hasta el 30 de octubre hay tiempo para participar en la categoría Ficción/Documental.

En esta segunda edición crece la propuesta incorporando tutorías con destacados profesionales del sector. Además habrá un premio a la mejor propuesta global orientada a la comunicación del proyecto.

Ambas convocatorias están abiertas y los fallos y entrega de premios tendrán lugar el 11 del noviembre en la sede de ICAU.

Charlas + música

La música en imágenes es una mesa redonda sobre videoclips a cago de profesionales destacados como Guillermo Peluffo, Charly Gutiérrez, Agustín Ferrando y Álvaro García, quienes abordarán desde su experiencia la interacción entre la música y el audiovisual. Telecinado de material audiovisual del Archivo Cinemateca con la proyección de imágenes recuperadas de principios de Siglo XX y musicalizadas en vivo por Ojos del Cielo y músicos de Esquizodelia Records

La programación completa se presentará este miércoles 31 de octubre a las 11:30 hs en la Sala 8 del Movie Center del Montevideo Shopping, finalizada la misma, se exhibirá la película uruguaya La Demora de Rodrigo Plá, film candidato al Oscar por Uruguay.

Esta actividad es gratuita y abierta al público.