La Fundación Peluffo Giguens recibió recientemente una importante donación de parte de la organización Reaching U, que fue destinada a optimizar los servicios que brinda el centro Hospitalario Pereira Rossell para atender a los niños con cáncer.

Los US$ 50.000 que aportó Reaching U, una organización sin fines de lucro que trabaja desde Estado Unidos por los niños, niñas, adolescentes y madres que viven en situación de vulnerabilidad social en Uruguay, permitieron adquirir un “chiller” (enfriador de agua) que reforzará la central generadora y purificadora de aire que funciona en el área de internación del centro asistencial.

Este equipo, que arribará al país el Jueves 1° de noviembre, posibilitará que las salas mantengan siempre el aire filtrado y las temperaturas requeridas, incluso ante eventuales desperfectos en los sistemas instalados hace ya diez años.

La presidenta del Directorio de ASSE, Beatriz Silva, manifestó su agradecimiento “por tan generoso aporte, que redundará en el beneficio de los pacientes”.

La fundadora de Reaching U, Inés Bonicelli afirmó que se evaluaron distintas iniciativas con la Fundación Peluffo Giguens, buscando un proyecto que pudiera tener un impacto concreto en la calidad de atención de los pacientes. “Entre las alternativas que estudiamos, la importación e instalación del ‘chiller ‘en el piso de internación de niños en el Pereira Rossell nos parecía una necesidad urgente que se adecuaba a nuestros objetivos”, comentó Bonicelli.

Asimismo, la fundadora de Reaching U explicó las razones que llevaron a elegir a la Fundación Peluffo Giguens como receptora de esta donación. “Confiamos plenamente en que la Fundación Peluffo Giguens, por su larga trayectoria en el cuidado y tratamiento de los niños con cáncer y de sus familias. Es una institución seria que asegura que la donación redunde en mejores condiciones de atención para los niños”, afirmó.