El Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP) tiene mucho que compartir con la ciudadanía. La educación es un derecho fundamental de los seres humanos que el Estado debe garantizar rigiéndose por los principios de gratuidad, laicidad y de igualdad de oportunidades.

Las tres instituciones que conforman el SNEP, de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Educación 18.437, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Universidad de la República (UDELAR), vienen trabajando desde hace tiempo en la construcción de información clara y precisa, con el objetivo de aportar a la democratización del conocimiento y desarrollo de una gestión transparente.

La educación en debate es buena noticia. Para ello, se necesita crear un clima de respeto, donde convivan la fundamentación y el accionar reflexivo. La complejidad de la realidad educativa propone una trama de factores culturales, educativos, presupuestales, infraestructurales, que necesita ser abordada con la seriedad que amerita. Plantear temas educativos es proyectar una perspectiva de porvenir.

Para aportar a esta instancia, el SNEP lanzó una campaña de información en medios masivos con el fin de apostar a la construcción de ese camino. Este proyecto pretende ser abierto, participativo y proactivo para brindar respuesta cabal a los complejos desafíos que atraviesa la educación en el país. Cada institución que integra el SNEP reconoce ante la ciudadanía su rol diferencial, asumiendo al mismo tiempo, el desafío de coordinar las gestiones que redunden en la planificación de acciones conjuntas y su implementación mediante actos tangibles, medibles en diversos niveles y dimensiones.

Para impulsar este proyecto, es que estamos trabajando día a día.

Los convocamos a visitar los materiales que han sido elaborados (piezas audiovisuales, piezas radiales, productos de gráfica y renovación de la página web del SNEP) para continuar en la senda de la construcción colectiva, interactiva y propositiva.

¡Es bueno que quieras saber más!

Sistema Nacional de Educación Pública

La educación la hacemos todos

www.snep.edu.uy

En sitio de ANEP: http://www.anep.edu.uy/anepportal/servlet/ampliacion?49235

En sitio del MEC: http://www.mec.gub.uy/innovaportal/v/26624/2/mecweb/campana_del_sistema_nacional_de_educacion_publica

En sitio de UDELAR: http://www.udelar.edu.uy/