Suerte diferente han tenido las dos tripulaciones del ZRT Rally Team ya que Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo VIII) están cuartos tras un día donde tuvieron una serie de dificultades, mientras que Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone (Mitsubishi Lancer Evo VIII) cuando venían cómodos en la primera posición, nuevamente el auto los dejó con las manos vacía al romperse un semieje.

Zeballos-Dotta comenzaron el día con una mala maniobra del piloto ya que corta el camino por el pasto (se confundió de lugar y no sintió a su navegante) encontrándose con una y luego otra roca muy grande que hicieron volar por el aire al Mitsubishi. Consecuencia: chapón, caño de escape y cardán roto. Esto los obligó a tener que circular más despacio. En el segundo rulo, al pasar por un vadén ubicado en la PE6 Cerro de Pan de Azúcar-Playa Grande se rompe la parrilla y el tren trasero. El auto quedó totalmente ingobernable, llegando a duras penas a la Asistencia. Salieron tarde y penalizaron con un minuto por lo cual se retrasaron en la clasificación varios lugares.

«Tal cual lo que te había adelantado, este rally es muy difícil. La verdad tuve un gran error y se juntaron dos cosas para que esto sucediera: no escuché a Sebastián y me confundí de curva. Corté por el pasto y me encontré primero con una gran roca y luego con otra aún más grande. Ahí rompí el auto, pero pude continuar. En el tercer tramo, del segundo rulo, pasamos un vaden y se rompió el tren trasero y la parrilla. El auto iba bailoteando hacia todos lados. Por suerte pudimos llegar a la Asistencia. Los mecánicos trabajaron muy bien, pero igual penalizamos un minuto, lo que me retrasó varios lugares. Para mañana habrá que utilizar la cabeza mucho para llegar al final y sumar los puntos que son muy importantes para el campeonato», contaba Rodrigo Zeballos.

Sebastián Dota contaba «Es una carrera divina, muy disfrutable, es un rally en serio, pero como te digo eso, también te diré que es muy difícil y peligroso. Lo que nos sucedió en el vaden fue increíble porque lo hicimos igual que en la anterior pasada y se rompió el tren trasero. Mañana hay que realizar una carrera muy pensada y enfocarnos en la utilidad que nos pueden dar los puntos para pelear el Campeonato en el final».

Venían haciendo una muy buena carrera, punteando la misma desde el primer tramo, pero al parecer la mala suerte los persigue a Zuasnabar-Scarone y, cuando van a largar la PE 8 sienten que se rompe el semieje trasero. Siguen pero en el momento de acelerar el auto coletea para que en un repecho se quede sin tracción. Una verdadera lástima lo de esta tripulación que anda muy veloz pero, por distintos problemas ajenos a ellos, no pueden terminar una carrera.

Mañana solamente estará presente Zeballos-Dotta y deberán de disputar siete Pruebas Especiales, habiendo tres Super Especiales a las 11:41, 12:36 y 15:17 hs en el Castillo de Piria.

RALLY DE PIRIÁPOLIS.

CLASIFICACION.

1ra etapa.

1.- Beltrán-Revenga, Mitsubishi, Lancer Evo VIII, 49m44s90

2.- Pereira-Antelo, Subaru Impreza ESTI, a 55s

3.- Castiglione-Piana, Mitsubishi Lancer Evo VIII, a 1m58s80

4.- Zeballos-Dotta, Mitsubishi Lancer Evo VIII, a 2m22s80.

Fuente: Robert Gianola.