El boleto de dos horas tiene las horas contadas. Aunque parezca de Perogrullo, es lo más cercano a  la realidad que se puede decir.

A partir del miércoles 10 de junio, el boleto de dos horas en todas las unidades de transporte capitalino se venderán exclusivamente a quienes presenten la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano.

La Intendencia Municipal de Montevideo comenzó a distribuir 100.000 tarjetas en forma gratuita. Este requisito se comenzará a exigir como consecuencia de la polémica generada por la reventa de los boletos.
Los interesados en retirar esta tarjeta deben presentar su Cédula de Identidad en los puestos ubicados en el atrio municipal.
El pasajero deberá entregar la tarjeta al comprar el boleto de dos horas, cuyo código quedará registrado en el sistema. Cuando ascienda a otros ómnibus deberá entregar la tarjeta para que el sistema la reconozca y le habilite el viaje.
La tarjeta se puede tramitar de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, en el atrio municipal y en los locales de las empresas de transporte.