El lunes 8 de Junio a la hora 9:00 en el Complejo Cultural Lumiere se procederá a la Presentación y Consultoría del Paseo Ruta 5 sentidos …»una invitación para explorar y disfrutar nuestras emociones».

El lunes 8 de Junio a la hora 09:00 en el Complejo Cultural Lumiere se procederá a la Presentación y Consultoría del Paseo Ruta 5 sentidos …»una invitación para explorar y disfrutar nuestras emociones».

Por la tarde en el mismo lugar a las 14:00 horas, se ofrecerá una Charla de Turismo Rural, denominada «Descubriendo el Canelones profundo, su gente y territorio: Turismo Rural, estrategia de desarrollo local». Estará a cargo de la Dirección de Desarrollo Turístico y el Instituto de Formación Docente de Canelones «COMENIO».

El Jueves 11 de Junio a la hora 09:00 en el Atrio de la Intendencia Municipal de Montevideo, se cumplirá la presentación de TURAP 2009 – 6º Encuentro de Ecoturismo y Turismo Rural – V Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

El lunes 15 de Junio a la hora 17:00 en el Shopping Punta Carretas. (Hall Central) tendrá lugar el Lanzamiento de «Paseo Ruta 5 sentidos».