El próximo jueves 27 de agosto, a la medianoche y por un lapso de 30 minutos (00’30 horas), una gran parte de la Humanidad vamos a ser testigos de un fenómeno celeste que recién se repetirá en el año 2287 por lo que, se lo recomendamos, habrá que mirar hacia el cielo nocturno y ¡rezar para que no esté nublado! ya que el replay del espectáculo universal se demorará algo.
En la medianoche del 27 de agosto, el planeta Marte será la estrella más brillante que se percibirá en el cielo y -aseguran los técnicos aunque habrá que certificarlo a ojos vista- «será tan grande como la luna llena».
Marte estará a 34,65 millones de millas (unos 55,75 millones de kilómetros) alejado de la Tierra y en consecuencia, será como si la Tierra ¡tuviera 2 Lunas!

La próxima vez que este evento se produzca será en el año 2287, pero los que estamos leyendo esto en este instante no estaremos para verificarlo.

El «acercamiento» de nuestro plantea hermano Marte es un fenómeno muy particular y obedece a la órbita tanto de La Tierra como del plantea rojo.