A morir con el maestro Oscar Tabárez. Eso parece ser la consigna de la Asociación Uruguaya de Fútbol que ratificó al DT de la selección nacional pese a los magrísimos resultados en las eliminatorias con rumbo al mundial de Sudáfrica 2010

«El Consejo Ejecutivo en pleno apoya este proceso de selección y está conforme con el trabajo del cuerpo técnico. Ni por asomo nos planteamos la idea de un cambio de timón a esta altura del clasificatorio», dijo a la agencia de noticias AFP el presidente interino de la AUF, Washington Rivero.
Los cuestionamientos al DT se desencadenaron por parte de algunos dirigentes clubistas tras la 13ª y 14ª fecha del premundial, en las que Uruguay obtuvo tan sólo uno de los seis puntos disputados y cayó al sexto puesto de la clasificación (perdió con Brasil de local 4 a 0 y empató con Venezuela de visitante 2 a 2).
La cúpula directriz de la AUF proseguirá en funciones hasta el 25 de junio, fecha en la se realizará una nueva elección de autoridades. Allí se verá.
Uruguay visitará a Perú en Lima y recibirá a Colombia en Montevideo en setiembre. Al mes siguiente, enfrentará a Ecuador en Quito, y será anfitrión de Argentina.
Oscar Washington Tabárez, de 62 años, asumió en marzo de 2006 al frente del combinado celeste, obteniendo el cuarto puesto en la Copa América Venezuela-2007 y resignando 24 unidades (nueve de local y 15 de visita) en el actual clasificatorio regional.