A los 46 años de edad, falleció el actor uruguayo Fernando Peña. Había sido internado de urgencia por un cáncer de hígado. Estaba haciendo quimioterapia para tratar la enfermedad

El actor y animador radial  murió esta tarde de miércoles 17 de junio en el Instituto Alexander Fleming de Belgrano, donde fue ingresado ayer por su grave estado de salud a causa de un cáncer.
La noticia del fallecimiento fue dada a conocer esta tarde en el programa del conductor Matías Martin, en la radio argentina Metro 95.1, donde se levantó la programación y se dispuso sólo pasar música.
Más tarde, el conductor Jorge Rial, quien le realizó la última entrevista, confirmó el deceso en su programa Intrusos del Espectáculo, que se emite por América.
Javier Faroni, productor teatral del actor, también certificó la muerte del actor, quien hacía un mes que no participaba de la obra por los dolores que tenía en el estómago.
La salud del conductor se agravó en las últimas semanas a raíz de las sesiones de quimioterapia a las que debía someterse por un cáncer contra el que luchó durante los últimos cinco años.
El actor se había recuperado hace algunos años de un linfoma en su riñón izquierdo, gracias al tratamiento, pero en los últimos días sufrió una severa descompensación, que lo obligó a internarse.
Nacido en Montevideo hace 46 años, Peña fue un trotamundos que fue construyendo una galería de irreverentes personajes que pasaron por la radio y el teatro.