Por abuso de funciones, otro ex intendente -en este caso del Partido Nacional- fue procesado con prisión: Irineu Riet Correa, ex intendente de Rocha y actualmente precandidato por el Partido Nacional.

Riet Correa fue procesado por el fideicomiso sugerido durante su administración, los pagos de viáticos a los funcionarios municipales, considerados excesivos como una especie de compensación, para quienes estaban al servicio de los planes coordinados entre el Instituto Nacional de Alimentación y la Intendencia de Rocha para la distribución de las canastas de carácter alimenticio y la sponsorización de la costa haciendo un llamado a empresas sin la licitación correspondiente.

Fernando Dutour, abogado de la defensa, adelanto que apelará la sentencia a la brevedad. El profesional aseguró  que «no hubo perjuicios económicos para la Intendencia de Rocha, ni enriquecimiento ilícito».

Riet Correa es el segundo ex jefe comunal que ha sido derivado a la cárcel en los últimos tiempos. Anteriormente fue el caso del Carlos Signorelli, ex intendente colorado del departamento de Artigas por una causa similar a la de su colega rochense.