La justicia dispuso esta tarde de viernes 26 de junio la libertad del relacionista público argentino Gaby Alvarez, encarcelado en el Penal de Las Rosas, departamento de Maldonado desde enero de 2008 por su responsabilidad en un accidente de tráfico en el que murieron dos turistas también argentinos.

Alvarez y el que fuera su secretario personal Blas Coelho fueron liberados después de que la Justicia aceptara un recurso de gracia que sus abogados presentaron ante la Suprema Corte.

A los dos les quedaba aún un año y medio para cumplir la sentencia que se les impuso, y según informó un de los abogados de Alvarez, ninguno de los dos podrá salir de Uruguay hasta que se cumpla el tiempo que deberían haber pasado en prisión.

El accidente que protagonizaron Alvarez y Coelho, reconocidos relacionistas públicos de la farándula y los locales nocturnos de Punta del Este, ocurrió en la ruta que une el balneario esteño con José Ignacio.

La Justicia había determinado que Coelho manejaba el vehículo en el que viajaban a más de 145 kilómetros por hora y tras haber consumido alcohol y cocaína, cuando, a raíz de una discusión, Alvarez tiró del freno de mano, lo que descontroló el auto que arrolló a una pareja de turistas argentinos que viajaban en moto.