En el comienzo de la temporada estival, el turismo interno en Argentina aumentó un 5% con respecto al año pasado.

El Gobierno del vecino país indicó que la población prefirió en este verano ir de vacaciones a los puntos turísticos del propio país antes que viajar a Brasil o Uruguay, como en años anteriores.
«Las cuentas previas indicaban que esta temporada saldría mucho más caro vacacionar en Brasil y Uruguay, que hacerlo en los centros turísticos del país», por lo que «24 millones de argentinos (de una población total de unos 40 millones) decidieron moverse por los circuitos internos», precisó la nota oficial.
Para la cartera, los centros turísticos de Brasil están un 47% más caros que el año pasado, mientras que los de Uruguay aumentaron un 42% y en Chile, un 32 por ciento.
Durante el primer trimestre de 2009 la llegada de turistas extranjeros a Argentina cayó un 16,4% en comparación con el mismo período del año anterior, con el arribo de 561.429 visitantes, informaron fuentes oficiales.
En 2008, con ingresos de 3.364,6 millones de dólares, el turismo se mantuvo como la tercera fuente de divisas para el país.