10 Ene '10

Sociedad Uruguaya

Desalojarán, de la pensión en donde vive, a la cantante folclórica Teresita Minetti

Teresita Minetti fue una de las mayores exponentes del folclore clásico en Uruguay. Supo tener un programa periódico en la pantalla del Canal 5. Actualmente tiene un programa radial en una de las emisoras del Estado y eventualmente se la puede reconocer en algún escenario del interior del país.

Sin embargo a esta actividad, Minetti vive en una situación económica delicada a tal punto que el próximo 4 de febrero será desalojada de la pensión donde actualmente reside.

Con este futuro inmediato, amigos y allegados a la popular cantante folclórica anunciaron que iniciarán gestiones ante el gobierno para impedir que se concrete la medida de desalojo que, sin mayores intermediarios, la colocarán en la calle.

Desde el Poder Ejecutivo se había manejado una pensión graciable para la cantante e intérprete pero ésta iniciativa no fue sancionada por el parlamento en la pasada legislatura.

Hay 8 Comentarios.

  1. creo que todos los grupos folklore y la sociedad toda deberia hacer un gran peña para recaudar fondos y por lo menos ayudarla en el alquiler de la pension o una pequeña apartamento para tan prestijiosa cantante . o mejor que el gobierno le de un apartamento del bps o bhu

  2. Es doloroso ver como los constructores de la cultura que han dedicado su vida al arte y a la docencia, vean como se pierden en el olvido sus acciones generosas en pro de un mundo pacífico y culto.
    Teresita Mineti, junto a Las tres rosas, Tabaré Etcheverri, Eustaquio Sosa, Teresita Nalerio, Alma y Raza y este servidor, trabajó activamente por los damnificados de inundaciones y personas con dificultades diversas. Jamás dio vuelta la cara cuando se le solicitó su participación para una jornada donde se recaudaban fondos para una escuela, hogar liceo etc. La ciudad vieja tiene muchas viviendas ocupadas por personas que auyentan a los turistas y transeuntes. Pero ya no tendrá a esta verdadera representante del Folclore en todos las etapas de su vida. Quien pierde es La cultura porque Teresita respira dignidad.

  3. Rosa
    12:30 pm febrero 1, 2010

    Hola,

    Tenemos el agrado de conocer a este ser humano tan hermoso que es la señora Teresita Minetti.
    Hace no mucho nos enteramos del difícil momento por el cual está pasando y en el correr de la tarde de hoy lunes 1,recibiremos información de lo que se llevará a cabo esta misma semana para difundir esta terrible situación que hoy vive Teresita.

    Ni bien tengamos la información ,la difundiremos por medio de este diario digital,que nos ha brindado siempre la oportunidad para con la difusión.
    Muchas gracias,!!Rosa Latorre

  4. Rosa
    12:40 pm febrero 1, 2010

    Disculpen,

    En este preciso momento la estoy ,coincidentemente escuchando en una entrevista que el sñor Julio Frade le está realizando ahora mismo.Lo que ha expresado es,que el próximo juves 4 de febrero ,jueves es el día que ella debe desalojar su casa y la gente que desea que esto no suceda,se congregará en la puerta de su domicilio en la Ciudad Vieja a la hora 9am.

    Opinión personal,ESTO ES UNA VERDADERA VERGUENZA QUE LA DEJEN EN LA CALLE A TERESITA,UNA MUJER QUE TANTO HA TRABAJADO POR LA CULTURA DE NUESTRO PAÍS!!!!

    Para que tengan una idea,se le quiebra la voz y realmente nos llega mucho,Ella manifiesta el GRAN CARIÑO BRINDADO POR LA GENTE ,pero no doy crédito a creer QUE ESTO NO PUEDA SER DETENIDO!!!Y ESTO NO SE LLEVE A CABO Y ELLA QUEDE EN LA CALLE!!!

    !!!MÁS QUE TRISTE E INCREÍBLE ES TODA ESTA SITUACIÓN!!!!

    gracias,Rosa Latorre

  5. Carolina
    11:07 am febrero 4, 2010

    Perdón sé que lo que diga no va a gustar a muchos, pero recuerdan quien és esta señora????
    No le deseo el mal a nadie, sé que su casa fue rematada en el 2005 por falta de pago al banco al cual solicitó un préstamo para la compra, sé que su situación no es muy distinta a la de tantos uruguayos, pero también sé que en los momentos en los que todos como sociedad, nos necesitamos los unos a los otros para sobrevivir a épocas terribles, que muchos se niegan a recordar, ésta señora, andaba de comisaría en comisaría de espectáculo en espectáculo llevando su arte a los verdugos de muchos uruguayos y uruguayas de éste país, a los que hoy se les está pidiendo apoyen y no permitan una injusticia con ésta señora???Por favor…hagan lo que quieran lo que entiendan mejor….pero no pidan el apoyo popular porque habamos quienes tenemos memoria y sabemos de quien estamos hablando.
    Uno tiene que hacerse cargo de las cosas que hace en su vida para bien o para mal, del rol que cumple en ésta sociedad.

    Ojalá puedan resolver el problema de ésta señora, pero de corazón no cuenten conmigo.
    Carolina.

  6. Ruben Siboldi
    9:31 am febrero 5, 2010

    Estimada compatriota Carolina, conozco a Teresita Minetti desde los 8 años, cantábamos juntos en la Revista Infantil de Miguel Ángel Manzi, junto a otros conocidos artistas.-
    Estoy trabajando en un proyecto de recordatorio de su vida y me justaría saber donde tú tienes la documentación referente a esto que tú “Carolina” dices en este comentario amparada únicamente por tu nombre de acuerdo a lo que solo tu dices “tus memorias”, pero sin dar tu identidad NOMBRE Y APELLIDO, como se debe hacer cuando uno tiene que levantar su dedo para acusar a alguien.-
    Con todo respeto tu comentario no tiene fundamento, si no das tu verdadera identidad y tienes documentación que avalen tus palabras.-
    ¿Los tienes? Entonces házmelos llegar, preséntalos en esta página y demuéstralo, si no es así es una triste calumnia, mentirosa a la que los uruguayos incurren cuando hablan sin documentación para hacerle daño a sus pares conciudadanos.-
    Ruben Siboldi

  7. Selva
    9:56 am febrero 5, 2010

    Estimado amigos con gran disgusto, en el día de ayer vimos un final infeliz
    para una honrada y valiente mujer Uruguaya, que estuvo desamparada de nuestras autoridades, no solamente hoy, sino desde hace ya bastante tiempo. Todos sabemos que las instituciones bancarias son aparatos fríos, sin sentimientos y un juez dictamina y se debe cumplir, pero no hubo nadie de las autoridades cumpliera el cargo que cumpliera, que se acercara, a por lo menos darle una palabra de aliento, o de cariño en éste momento tan duro, para alguien que fue y es una representante auténtica de nuestra tradición.
    Una artista humilde en su condición y en su personalidad. Toda su vida, mostrando lo nuestro y abriendo la cancha para otros que aportaban sus disciplinas artísticas, también apoyaran nuestra tradición. Siempre nos abrió los brazos, en la radio en la televisión, en su Peña de Teresita Minetti.
    Ayer estuvimos presenciando la inmovilidad de muchos que ostentan poderes en pro de la gente. Hoy comprobamos que esta Señora con mayúscula, no tiene nada, porque en el interior de su casa no tenía nada de valor económico, solo tenía presentes de nuestra tradición, que ahora van a estar archivados y apilados en algún galpón improvisado y no verán más la luz, de la misma manera que el Museo de la Radio y la comunicación del Sr. Antonio Tormo, otro luchador de lo nuestro, que no tiene nada, ni una casa donde vivir.
    Que respeto podemos esperar de las nuevas generaciones, si las que están presentes no pueden hacer prevalecer y respetar a la gente de bien.
    Hoy, estimado amigos mi corazón a llorado de impotencia, junto a otros artistas Uruguayos que se hicieron presente, sin poder hacer nada. Es importante que usted sepa,
    que le estoy muy agradecida por su presencia, por su trabajo y su futura difusión de éste
    triste suceso que pasa en Uruguay.
    No tengo las palabras adecuadas, para trasmitir el sentimiento de cuantos concurrimos a este lamentable hecho, pero si decirle al mundo que estuvieron presentes, payadores, quienes nos representan en el arte repentista, bailarines, folcloristas, comunicadores, cantantes, amigos, vecinos periodistas nacionales e internacionales y público en general
    y todos nos retiramos con lágrimas en los ojos de impotencia y tristeza ante un final inmerecido para una artista como la Señora Teresita Minetti.

    GRACIAS—SELVA LENA

  8. Jorge Zunin
    11:26 am febrero 10, 2010

    No podemos quedarnos de brasos cruzados y no dejar de ayudar a la folclorista Sra. Teresita Minetti, sugeriria hacer un gran recital en el Estadio Centenario con folcloristas que deben haber muchos que quieran ayudar. Saludos Jorge Zunin

Deja un comentario

*