El intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, asistirá al lanzamiento de una nueva edición del programa denominado «la Comuna en Debate».

Será este lunes 22 de junio a la hora 19 en la sede de la Junta Departamental, ubicada en la calle 25 de Mayo 629.

La Intendencia y la Junta Departamental de Montevideo convocarán a los vecinos a participar en la nueva etapa del proceso de descentralización. Los montevideanos podrán participar en reuniones barriales, asambleas abiertas y foros ciudadanos, en los que serán evaluados los 20 años del proceso de descentralización y se discutirá el futuro. La Junta Departamental tiene a estudio un proyecto de decreto, enviado por la Intendencia en diciembre de 2008, a partir del cual se profundizará la descentralización. Entre otros aspectos, el proyecto prevé la creación de seis municipios, gobernados por un Concejo Municipal encabezado por un alcalde.

 El 1 de agosto los 18 Concejos Vecinales presentarán a la Junta Departamental una síntesis de las propuestas y comentarios que hayan recibido en sus respectivas zonas. El 15 de ese mes la Junta hará una devolución a los Concejos. Los resultados de este intercambio serán incorporados como insumo al debate que realizará la Junta Departamental en la consideración del proyecto enviado por la IMM.