Bases del llamado abierto a aspirantes para la provisión de un cargo contratado de contador, esc. II, gr. 12, a ser desempeñado en el departamento de Planificación y Evaluación de la gestión perteneciente a la División Planeamiento y Presupuesto.

El llamado se realiza para proveer un cargo de Contador en el Departamento de Planificación y Evaluación de Gestión, de la División de Planeamiento y Presupuesto. Comprende la realización de las siguientes tareas principales: 1) Relevamiento y procesamiento de información del Sistema Integrado de Información Financiera del Estado y de los sistemas informáticos de División Contaduría y Recursos Humanos, Tesorería, etc. del Poder Judicial; 2) Estudio de la información y elaboración de indicadores e informes correspondientes a la asignación y ejecución de todo el Presupuesto de Gastos e Inversiones; 3) Participación en la elaboración de los Planes Estratégicos Quinquenales para la elaboración del Presupuesto del Poder Judicial y Rendiciones de Cuentas anuales; 4) Estudio del avance y cumplimiento de los Planes Estratégicos Quinquenales y Planes Operativos Anuales que contienen Metas de gestión y Proyectos del Poder Judicial.

Dicho trabajo se realiza bajo la supervisión de la Dirección del Departamento mencionado y la Dirección de la División, en coordinación con los demás técnicos de la División y de las demás oficinas de apoyo dependientes de la Dirección General de los Servicios Administrativos.

El régimen de trabajo es de 40 horas semanales y con la incompatibilidad establecida en el artículo 252 de la Constitución de la República y Resolución de la Suprema Corte de Justicia Nº 138/96 de 6 de marzo de 1996, no estando comprendido este cargo en el régimen de Dedicación Total establecido en el artículo 158 de la Ley 12.803 de 30 de noviembre de 1960.

En el proceso de selección actuará una Comisión Asesora integrada por la Cra. Luz Gonnet Bein, Directora de la División Planeamiento y Presupuesto, el Dr. Diego Puceiro Pan, Director del Departamento Asesoramiento en Procesos Concursales y Pericias Contables y el Cr. Pablo Silva López, Tesorero Contador del Departamento de Tesorería del Poder Judicial.

Requisitos para la participación

  • Título Universitario de Contador, expedido.
  • Ciudadanía Uruguaya.
  • Hasta 35 años de edad al fin del plazo de inscripción al llamado.
  • 2 años de ejercicio de la profesión o ser funcionario judicial.
  • Conocimientos actualizados de Informática, en particular manejo fluido de planilla electrónica, certificado por Institución de Enseñanza Pública o Privada.

Instancia de Preselección

En caso de presentarse un número mayor a 30 aspirantes, por razones de costos y demoras del proceso de selección, la Comisión Asesora efectuará una preselección en base al factor «Escolaridad», a fin de llevar su número a la cantidad indicada con quienes se continuará el resto del proceso de selección.

Factores que se considerarán en la selección:

La Comisión Asesora del llamado tendrá en cuenta los factores de evaluación que a continuación se señalan para establecer el puntaje de los candidatos/as. El máximo posible será de 100 puntos, distribuidos de la siguiente forma:

  • Escolaridad: hasta 10 puntos

Se computará el promedio de las calificaciones obtenidas en todos los exámenes rendidos en la carrera universitaria. Para la evaluación la Comisión Asesora ponderará la escala de calificaciones en función del puntaje mínimo que exige la Universidad de la República para considerar aprobada una materia y su equivalente en las demás Instituciones.

  • Experiencia profesional: hasta 15 puntos

Se considerará la actividad profesional interna o externa al organismo y aplicable a la función. También se tendrá en cuenta la participación en comisiones y proyectos relacionados con la función o actividades conexas tales como publicaciones, docencia, investigaciones, ponencias en congresos, etc. La Comisión Asesora ponderará las actividades de acuerdo a su relación con los requerimientos del cargo a proveer.

  • Conocimiento de Informática: hasta 5 puntos

Se computarán los conocimientos como operador PC, principalmente en materia de procesadores de texto y planilla electrónica, así como en manejo de bases de datos que estén debidamente certificados por Instituciones.

  • Formación extracurricular o de postgrado: hasta 10 puntos

Se considerará la formación obtenida a través de postgrados, cursos, talleres, seminarios, congresos, etc., o formación en campos conexos con la profesión de Contador. Se puntuarán dichas actividades de acuerdo a su relación con el cargo (baja, mediana o alta) y según su duración (breve, mediana o extensa), que estén debidamente certificadas.

  • Prueba de Conocimientos: hasta 25 puntos

Consistirá en una prueba escrita que formulará la Comisión Asesora para evaluar los conocimientos necesarios para la realización de las tareas principales detalladas anteriormente.

Será causal de descalificación automática del concurso la obtención de un puntaje inferior a los 15 puntos en la prueba de conocimientos, así como la no presentación a la misma.

  • Evaluación Psicolaboral: hasta 20 puntos

Se procederá a realizar una evaluación que permitirá determinar la adecuación del perfil personal del postulante, con el perfil del cargo. Permitirá calificar las aptitudes personales y de comportamiento de cada interesado/a respecto a las funciones y responsabilidades del cargo a proveer. Se realizará a través de la aplicación de test, entrevista u otro tipo de instancia psicológica, las cuales  serán de carácter individual y/o grupal. Se valorarán especialemente:

Rendimiento intelectual; Aptitud para trabajar en equipo y relacionamiento interpersonal; Comunicación; Equilibrio emocional; Actitud profesional y flexibilidad; Capacidad de análisis y síntesis; Iniciativa y creatividad; Autodisciplina y adecuación de las normas; Responsabilidad; Motivación.

  • Entrevista con la Comisión Asesora: hasta 15 puntos

En esta instancia la Comisión Asesora integrará la información de cada candidato/a obtenida en los distintos factores de selección, mediante la profundización en los aspectos que considere necesarios para lograr una opinión final respecto a las aptitudes y motivaciones de cada aspirante al cargo.

Criterios generales de la convocatoria:

La Comisión Asesora dirigirá el proceso de selección y resolverá todos los  aspectos no previstos en las presentes bases. La División Recursos Humanos suministrará el apoyo técnico administrativo necesario.

Será responsabilidad de cada postulante el mantenerse informado/a del desarrollo de la convocatoria, sin perjuicio de que el Servicio efectuará los contactos correspondientes. La no concurrencia a cualquiera de las instancias a las que haya sido citado o el no cumplimiento de requisitos establecidos, sea cual fuere la causa, implicará su automática descalificación.

Las notificaciones se efectuarán en forma telefónica. En caso que resulte imposible contactar al participante a los números telefónicos que haya indicado para citarle, se le tendrá por desinteresado, eliminándose de la convocatoria.

Sólo se tendrán en cuenta estudios y actividades que estén documentadas y suscriptas por personas debidamente autorizadas, mediante copia de los certificados o constancias correspondientes y disponiendo inmediatamente de los originales si le son solicitados. No se tendrán en cuenta constancias de estudios que se estén cursando, siendo puntuable sólo aquellos finalizados.

La Suprema Corte de Justicia podrá declarar desierta la convocatoria, sin expresión de causa.

Vigencia de los resultados:

La vigencia de los resultados de la convocatoria será de dos años a partir de su homologación, considerándose habilitados para ser designados aquellos que hayan alcanzado un mínimo de 60 puntos, reservándose la Suprema Corte de Justicia, la potestad de continuar utilizando la lista resultante si lo ameritan razones de servicio.

Inscripción:

Para inscribirse, los interesados deberán presentar su currículo, fotocopia de título, cédula de identidad, credencial cívica, adjuntando copia de los certificados de estudios, incluyendo la escolaridad correspondiente, y de actividades desempeñadas. Asimismo tendrán a disposición los certificados originales que eventualmente les serán requeridos.

Las inscripciones se recibirán hasta el día 26 de junio de 2009 de 13:00 a 18:00 horas, en la División Recursos Humanos, Sector Selección de Personal, calle San José 1092 1er. Piso, Montevideo Tel. 908.41.04, 902.66.69 int. 503.