COMISIÓN SECTORIAL DE INVESTIGACION CIENTIFICA.

Subcomisión Sectorial de la Propiedad Intelectual

LLAMADO 2009. PROGRAMA DE COLABORACIÓN FINANCIERA PARA SOLICITUD Y TRAMITACIÓN DE LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.

1.- Objetivo:

El objetivo de este programa es financiar total o parcialmente los gastos en que se haya incurrido por concepto de tramitar y solicitar la protección de los derechos de propiedad intelectual de creaciones, producciones científicas o tecnológicas de la Universidad de la República a nivel nacional, de acuerdo a lo que establece la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República, en el Artículo 2 literales A y B. (referente a que se entiende por creación o producción científica o tecnológica en el ámbito universitario).

2.- Convocatoria:

Dirigida a:

1) Las personas que estén en relación de dependencia permanente o transitoria de la Universidad de la República, siempre que su creación o producción haya sido el resultado de un proyecto de investigación o desarrollo autorizado o financiado por la misma.

2) Los estudiantes o egresados que realicen tareas de investigación o desarrollo como consecuencia de actividades curriculares de grado o posgrado en la Universidad de la República.

Tendrán derecho a recibir apoyo las solicitudes que cumplan con la totalidad de los siguientes requisitos:

3) que presentaran solicitudes tramitadas frente a la Oficina correspondiente (DNPI, Biblioteca Nacional, INASE).

4) que hayan realizado la transferencia de los derechos de propiedad intelectual de acuerdo al Artículo 3º de la Ordenanza de Propiedad Intelectual (Del trámite y propiedad),

5) que estén presentadas por docentes de aquellas Facultades o Servicios que hayan cumplido con la notificación a todo su personal según el Artículo 10º de la Ordenanza (De la difusión).

3.- Presentación:

Las solicitudes de apoyo deberán entregarse a los Ayudantes I+D de los servicios. En caso que éste no cuente con Ayudante, la presentación se realizará directamente en la CSIC, Jackson 1303, en el horario de 10.00 a 16.00 horas.

Deberán venir acompañadas de:

1) Nombre de los Autores intelectuales de la Creación (Inventores), Grados y Dedicación Horaria, si corresponde.

2) Servicio(s) al cual pertenecen.

3) Monto solicitado en pesos.

4) Desglose y justificación del monto solicitado. (presentado comprobantes)

5) Una copia de la solicitud presentada en la Oficina Correspondiente. (Por ejemplo para una Patente de Invención, Dirección Nacional de Propiedad Industrial del Ministerio de Industria, Energía y Minería)

4.- Apertura: Lunes 13 de abril de 2009.

5.- Cierre: Viernes 3 de julio de 2009.