El martes pasado, 16 de junio, en un procedimiento realizado en los accesos a Montevideo, se interceptó a una ciudadana al descender de un ómnibus interdepartamental y se le incautó 3 kilos 196 gramos de pasta base de cocaína.

En el marco de los controles de ruta que realiza la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas en procura de confiscar sustancias ilícitas trasportadas por mulas, en horas de la noche del martes pasado se dispuso un control en la zona de Camino Cibils y los accesos a Montevideo.

Al momento del arribo de un ómnibus de recorrido interdepartamental descendió una persona de sexo femenino, quien al intentar subir a un automóvil conducido por un masculino fue interceptada por los funcionarios policiales.

Cuando se la revisa, se le incauta en el interior de una bolsa de nylon más de 300 tizas de pasta base de cocaína arrojando un peso de 3 kilos 196 GRS.

Identificados ambos resultaron ser M. S. M. S., 37 años y Javier Lauría Badano, de 38 años poseedor de antecedentes penales por hurto, homicidio especialmente agravado y trafico de estupefacientes.

Enterada la Magistrado Actuante, Juez Letrado de 1ª Instancia en lo Penal de 7º Turno y cumplida la audiencia judicial, dispuso el procesamiento con prisión de Javier Lauría, por un delito de «tenencia de estupefacientes» y M.S. M. S. por un delito de «transporte de estupefacientes».

Montevideo, 18 de junio de 2009.

UNICOM.