«Gracias» es el título del artículo de Pedro Bordaberry (Vamos Uruguay) desde el domingo 28 de junio candidato único del Partido Colorado en donde agradece a sus militantes y amigos en Facebook el esfuerzo realizado. Veamos que dice…

«Gracias

Que Domingo nos tocó vivir.

Muchas gracias a todos los voluntarios que trabajaron. A todos los dirigentes que organizaron y armaron todo.

Me desperté temprano, obvio. La ansiedad no me impidieron dormir mal la noche anterior a la elección. Se me asemejó a la noche anterior a un partido importante y me recordó mis tiempos de deportista.

Pero una gripe que asoma ayudo a que a las 7 y media estuviera en pie.

Leí la prensa en internet, contesté algunos mails, abri el face y cuando me quise acordar tuve que subir rápido a pegarme una ducha y afeitarme.

El día seria largo.

A las 9 y monedas levanté a Leandro y a Pablo y recorrimos un par de sedes de las listas que estaban trabajando.

Como es habitual en el día de elección llovían las denuncias de que nuestras listas no estaban, que había mesas sin listas y muchas cosas más. Traté de transmitir serenidad y que se dedicarán a llevar las listas a los circuitos.

Visité la sede de Constituyente y la Central de Juan Angel Vázquez en 18 y Requena. Lo encontré preocupado.

De ahí me fui a votar. Me asombró la cantidad de periodistas que esperaban. Recordaba la vez que fui a votar como Intendente de Montevideo, pero esta era mucho, pero mucho más.

Impresiona un poco tanto flash y cámaras. Salude a las tres señoras, macanudas, que estaban en la mesa, no tuve mucha espera, voté y afuera.

De ahí nos fuimos a un local de Fernando Amado, estaban todos trabajando duro, otro de Ope Pasquet, los encontré tranquilos y de ahí a uno de José Corradi. Este nos costo encontrarlo porque en realidad era un boliche de cumbia, El Tropy, que lo habìan acondicionado para el día de la elección.

Bromeamos un poco con la cumbia y nos fuimos al Cerro a un local de Alvaro Fernández. Saludamos y charlamos un rato con Gustavo, Pelusa y los amigos. Fue el club en el que estuvimos más tiempo.

De ahí nos fuimos a un club por Sayago de Dianne Martínez donde saludamos al vecino, que tenia un club de Mujica.

Por último salí para Bolivia y Rivera para el club de Juan Garino. Los encontré motivados, contentos, con ganas de trabajar.

Hice un alto para almorzar con mi señora, mis hijos y mis hermanos. Mi hermana María preparó unos ravioles espectaculares y fue un buen corte.

En ese momento empezaron los nervios. Llamadas que decían que faltaban listas pero sobre todo que era muy baja la votación.

Llamado a redoblar el esfuerzo y poco más.

Me fui a la casa de un amigo y de ahí a Vamos Uruguay a esperar el resultado.

La tensión fue creciendo hasta el momento en que Bottinelli y González anunciaron el resultado. De ahí en mas alegría, agradecimiento y a la Casa del Partido.

Escribí algunas cosas que no quería olvidarme. Que empezaba una renovación en el Partido, que no hay que avasallar a la minoría nunca, ni siquiera cuando la mayoría es grande, que llego el momento de construir, no de criticar y que queremos un partido cerca de la gente.

Le hable a los amigos de Vamos Uruguay y les aclare que teníamos que aprender a compartir el camino ahora con más gente.

Besos, cantos, flashes, fotos que pronto estarán en el face y recibí las llamas del Presidente Vazquez, Jose Mujica, Pablo Mieres y varios dirigentes del Partido Colorado.

De ahí al Canal 12 a una entrevista. Rápida, concisa y afuera.

Están todos reunidos en el Tranquilo Bar, me dijo Pablo. Todos quienes son? le pregunté.

Todos eran muchos de los que habían trabajado y en el tranquilo bar nos encontramos con ellos.

Un canadiense sin lechuga, una coca light y mucho agradecimiento, antes de venirme a dormir.

Es que mañana salgo a mediodía para Salto para reunirme con Germán y su gente que votó bárbaro.

No hay que parar.

Ahora mientras escribo esto para ustedes, estoy contento. Valió la pena el esfuerzo. Pero más vale el que haremos rumbo a Octubre.

No dejen de acompañarnos.

Gracias de nuevo».

Fuente: http://www.facebook.com/note.php?note_id=114908885880&ref=nf