La presentación del libro «Jóvenes y adultos en Uruguay: cercanías y distancias» tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República. Será el martes 23 de junio a la hora 10.

La publicación analizan la Encuesta realizada en seis países sudamericanos, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay cuyo informe completo se encuentra en «Sociedades sudamericanas: lo que dicen jóvenes y adultos sobre juventudes» que será entregado en CD.

Con el objetivo de contribuir a la producción de información de calidad como insumos necesarios para la formulación de políticas públicas, la encuesta indaga la percepción de la población sobre una serie de cuestiones:

¿Quién se considera joven? ¿Los mayores de 29 años se consideran jóvenes?

¿Cuáles son los atributos de los jóvenes? ¿Cuáles los de los adultos?

¿Qué diferencias se encuentran entre valores y formas de participación social entre adultos y jóvenes?

¿Cómo son vistas las demandas juveniles por el conjunto de la población?

¿Cuál es la visibilidad y legitimidad que jóvenes y adultos atribuyen a los programas y acciones dirigidas a las juventudes?

La encuesta de Uruguay está en línea en la página web de Cotidiano Mujer.

Por cualquier consulta, comunicarse con Lilián Celiberti, coordinadora del proyecto en Uruguay: 902.03.93, 901.87.82 y 098.714.720 ó con Verónica Filardo, coordinadora del informe sobre la encuesta: filardo.veronica@googlemail.com

Cotidiano Mujer, el Grupo de Estudios Urbanos y Generacionales de la Facultad de Ciencias Sociales y el Instituto Nacional de la Juventud organizan esta actividad.