Original propuesta de desarrollo turístico se presenta el lunes 15 de Junio a las 17:00 horas en la ciudad de Montevideo, en Punta Carretas Shopping.

Paseo Ruta 5 Sentidos es el nombre que tiene una nueva iniciativa de desarrollo turístico en el país,  que reúne a las Intendencias de Florida, Canelones, Durazno y Montevideo y a emprendimientos productivos de estos cuatro departamentos.

La novedad de esta propuesta radica en constituir el primer intento organizado desde los Gobiernos Departamentales por hacer del eje vial: Ruta  Nacional No.5, un elemento identitario como  articulador de un proyecto compartido.

Inicialmente impulsado por Florida, esta idea recogió inmediatamente el apoyo activo de los otros tres departamentos y la financiación del Programa UNAONU (Sistema de Naciones Unidas) y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

El objetivo del proyecto es el desarrollo  de las ciudades y pequeñas localidades del centro sur del país,  unidas físicamente por el eje vial Ruta 5,  utilizando como estrategias la articulación de los emprendimientos hoy existente en los territorios.

Paseo Ruta 5 Sentidos será un corredor turístico que pondrá en valor las variadas identidades existentes y ayudará a la generación de un sentimiento de pertenencia compartido por sus comunidades.

Fuentes del proyecto señalaron que es el turismo rural y gastronómico el denominador común que dará un perfil propio a esta propuesta, involucrando bodegas, apiarios, hoteles, y otros emprendimientos del área rural cercanos a la mencionada ruta.

Luego de un trabajo de identificación de valores comunes y de empresas que inicialmente integrarán el mencionado corredor llega este lunes el momento de su presentación en público con la presencia de los cuatro Intendentes Municipales: Juan Giachetto (Florida),  Yamandú Orsi (I) (Canelones), Benjamín Irazábal (I) (Durazno) y Ricardo Ehrlich (Montevideo), el Ministro de Turismo y Deporte, Dr. Héctor Lescano, y autoridades de Naciones Unidas y OPP.

EMPRENDIMIENTOS QUE HOY INTEGRAN EL CORREDOR

BODEGA  BOUZA (Montevideo)

RINCON DEL SOL (Montevideo)

GRANJA MOIZO (Montevideo)

CABAÑA Y TAMBO BELLA VISTA (Canelones)

ESTABLECIMIENTO JUANICO (Canelones)

BODEGA BARTORA (Canelones)

FRAMBUESLANDIA (Canelones)

HOTEL ORIENTAL (Canelones)

CASA FILGUEIRA  (Canelones)

APIARIOS M BRANCACCIO (Florida)

ESTANCIA HOSTERIA EL CEIBO (Florida)

SUEÑO ALTO (Florida)

APIARIO SANTA RITA. LA COMARCA (Florida)

HOSTAL EL NAZARENO (Durazno)

HOTEL DEL COUNTRY (Durazno)

ESTANCIA EL SILENCIO (Flores-Durazno)

RESTAURANTE PAN Y VINO (Durazno).