18 Jun '09

Sociedad Uruguaya

Presentan sala de informática para discapacitados

Con el objetivo de reducir la brecha digital y facilitar el acceso a la sociedad de la información a comunidades desfavorecidas, ANTEL inauguró dos Centros de Acceso a la Sociedad de la Información (CASI) destinados a ciudadanos con discapacidades motrices y víctimas de accidentes laborales. El Presidente del Ente destacó que en los últimos años se triplicó el número de centros de acceso a las nuevas herramientas tecnológicas.

El presidente de ANTEL, Edgardo Carvalho, señaló que los Centros de Acceso a la Sociedad de la Información se inscriben en el Programa de Relacionamiento con la Comunidad del Ente.

En los últimos años, se triplicaron el número de centros destinados a grupos con dificultades de acceder a las nuevas herramientas de la tecnología.

ANTEL aporta a cada CASI computadoras, impresora láser, scanner, software, instalación eléctrica e informática, acceso ADSL, servicio de mantenimiento informático, mobiliario, insumos básicos iniciales, capacitación del personal y espacio en el portal USI. La contraparte es responsable de la gestión del CASI y se compromete a mantener el centro abierto para permitir el uso libre de las instalaciones a la comunidad.

El gerente del Área de Relacionamiento con la Comunidad, Daniel Iglesias, destacó que la selección de las instituciones beneficiarias de estos centros se realizó a través del Tercer Concurso de Proyectos para CASI, llevado a cabo en el año 2008 y convocado conjuntamente por ANTEL y el Ministerio de Educación y Cultura. Iglesias informó que de ese concurso resultaron ganadores 12 proyectos, los cuales se están instalando en el correr de este año.

Estos centros permitirán el uso libre de las máquinas y el acceso a internet, a la vez que se dictarán cursos de informática. Además, cada institución introduce servicios de valor agregado, como teletrabajo, educación a distancia y aplicaciones de Gobierno Electrónico para realizar trámites en línea.

Hay 3 Comentarios.

  1. hola soy santiago tengo 32 años soy discapacitado,muebo solo un braso tengo una computadora y escribo me gustaria trabajar,nesecito q me acesoren muchas gracias…

  2. María de los Angeles Iglesias
    7:10 pm agosto 18, 2010

    Hola, soy discapacitada motriz de miembros inferiores, trabajé hasta noviembre 2009 como secretaria pero ya mi discapacidad no me lo permite, he tomado cursos de teletrabajo pero hasta el momento no he tenido suerte y es mi única salida laboral, supe que ANCEL ha tomado teletrabajadores desde su domicilio pero no encuentro la forma, si ustedes me pueden asesorar les agradezco.
    Y una sugerencia, estaría bueno crear una ley que ampare a los discapacitados con el teletrabajo y los entes estatales tengan un porcentaje de los mismos.
    Gracias por permitir este espacio.
    Saludos

  3. carina hourdebaigt
    12:24 pm septiembre 21, 2010

    quiero trabajar en algo que pagen bien urgente

Deja un comentario

*