Advertencia meteorológica del sistema nacional de emergencia para varios departamentos del Uruguay.

Dos eventos meteorológicos importantes podrían registrarse.

Desde la madrugada del martes 21 de julio hasta la madrugada del miércoles 22.

Tormentas de fuerte intensidad acompañadas de precipitaciones con volúmenes acumulados en corto período de tiempo entre 50-100 mm. (probabilidad 80-90%), probabilidad de algunas granizadas y algunas rachas de viento muy fuerte. Validez para los departamentos de Paysandú y Río Negro extendiéndose luego a los departamentos de Soriano, Colonia, San José, Florida, Flores, Canelones, Montevideo y Durazno.

Desde la tarde del martes 21 y hasta la noche, hay alta probabilidad de formación de una depresión atmosférica que se desplazaría de NO a SE. Esta situación podría ocasionar vientos arrachados de Norte y Noreste con intensidad superior a los 60 Km. /h, principalmente en los departamentos de Rocha, Maldonado, Treinta y Tres, Cerro Largo y Rivera. (Probabilidad 80-0%).

EL CECOED EN SESIÓN PERMANENTE ANTE ALERTA DE  INTENSAS TORMENTAS Y FUERTES VIENTOS.

Ante el alerta meteorológico anunciado, el Centro Coordinador de Emergencias Departamental DE Río Negro se declaró en sesión permanente. A tales  efectos se reunió en su sede de calle Treinta y Tres Orientales casi Avenida Rincón con la presidencia del Intendente de Río Negro Doctor Omar Lafluf y la participación  de las distintas entidades oficiales que lo componen. En la oportunidad se brindó una conferencia de prensa para a  través de los distintos medios de comunicación llegar a la población con este ALERTA METEOROLÓGICO, la que estuvo a cargo del Doctor Omar Lafluf. El Intendente de Río Negro recomendó tomar las previsiones del caso, evitar transitar en momentos del fenómeno por riesgos de caída de árboles y cables con electricidad, entrar los vehículos a un lugar protegido y a nivel de las embarcaciones asegurarse que estén debidamente amarradas.

TELÉFONOS DE CONTACTO.

– CECOED Río Negro: 24435 y 099156493.

– UTE: 08008111.

Comunicación Institucional

Intendencia de Río Negro

 00598 56 23261-65

 00598 56 22216

 25 de Mayo 3242. Fray Bentos 65000

prensa@rionegro.gub.uy

www.rionegro.gub.uy