El pasado sábado 18 de julio en Punta del Este gracias a la adhesión del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay fue entregado el primer Premio “Gonzalo Rodríguez” en la ceremonia de los Premios Charrúa.

Este premio es la primera actividad que se realiza en el marco de la Campaña “Seguí tus sueños”, que en homenaje a Gonzalo “Gonchi” Rodriguez se realizará durante los próximos meses.

El premio es una escultura original de la artista nacional Verónica Vázquez, del taller del Maestro Pablo Atchugarry y es presentado por el Ministerio de Turismo y Deporte. El mismo está inspirado en la figura de “Gonchi” y reconoce las mejores actitudes humanas de los deportistas nacionales, sin importar su performance deportiva a la hora de elegir el ganador. Gonzalo es el motor que impulsa a seguir adelante con el trabajo de la Fundación Gonzalo Rodríguez y, este premio, refleja especialmente esa característica.

En este marco el jugador de Central Español, Oscar Gallo, fue el elegido como ganador del Premio Gonzalo Rodríguez. Según palabras de quienes lo seleccionaron (Círculo de Periodistas Deportivo del Uruguay), Oscar es una excelente persona que vive para ayudar al resto; es así que realiza trabajos de albañilería, carpintería y pintura, pidiendo como pago ropa, zapatos u otras donaciones, que luego entrega a personas carenciadas de Empalme Olmos, barrio donde vive su abuela.

“Para mi fue realmente algo importantísimo haber recibido este premio, porque no me lo esperaba. Además, habiendo tanta gente que ha hecho mucho más que yo, es una gran emoción que hayan pensado en mí. “(…). Palabras de Oscar Gallo.

Gonzalo es un ejemplo de vida para todos uruguayos, él nos demostró que con esfuerzo,  dedicación y teniendo nuestros objetivos de vida claros, no existen los límites.

Desde la Fundación Gonzalo Rodríguez:

¡FELICITACIONES A TODOS LOS CHARRÚAS!

Lic. Florencia González.

Coordinadora de Comunicación & Eventos.

Fundación Gonzalo Rodríguez..

press@gonzalorodriguez.org

26 de marzo 3454 – Of. 102 / C.P. 11300.

Montevideo – Uruguay.

Tel. + 598 2 628 88 15 Int. 101.

www.gonzalorodriguez.org