La Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), tiene el agrado de invitar al lanzamiento de la Unidad de Acceso a la Información Pública, que se realizará el lunes 3 agosto de 2009 a las 11:00 horas, en el Salón de Fiestas del Palacio Legislativo.

La UAIP fue creada el 17 de octubre de 2008 por el artículo 19 de la Ley Nº 18.381 de Acceso a la Información Pública como un órgano desconcentrado de la AGESIC.

Para la apertura se contará con la presencia de la Sra. Senadora Margarita Percovich, el Sr. Director Ejecutivo de AGESIC, Ing. José Clastornik y las Sras. Miembro del Consejo Ejecutivo de la Unidad de Acceso a la Información Pública Unidad, las Dras. Sonia Sena Prieto y María del Carmen Ongay Tartaglia.

Luego expondrán el Ing. Alfredo Méndez – Director de Informática y Sistemas del Instituto Federal de Acceso a la Información de Estados Unidos Mexicanos y el Dr. Juan Pablo Olmedo, Presidente del Consejo para la Transparencia de la República de Chile, según se informó desde la Presidencia de la República.