La jueza penal de Ciudad de la Costa, Amina Pierrot, resolvió que el vicepresidente de Antel, Gonzalo Perera,  sea sometido a un estudio psiquiátrico y luego vuelva a declarar en la sede judicial. Mientras tanto, quedará detenido en dependencias policiales departamentales.
El objetivo es evaluar cuál era el estado de él, su situación emocional, su estado de salud mental y el momento que estaba viviendo sostuvo la magistrado actuante.
A partir de la pericia, Perera quedaría en libertad, sin perjuicio de que las actuaciones prosigan, ya que la Justicia tiene varias líneas de investigación.
Según fuentes judiciales, la resolución definitiva será definida por la jueza titular del juzgado, Adriana de los Santos, que se reintegrará el próximo jueves.
Como se recordará, el jerarca había denunciado ser víctima de un intento de homicidio en una zona boscosa cercana a su domicilio en El Pinar el pasado sábado 11. Sin embargo, en la reconstrucción del hecho habría admitido simular el delito.
La jueza interroga a Perera sobre los motivos de la simulación, así como previamente lo hizo con sus custodios, uno de los cuales efectuó la llamada alertando sobre el supuesto atentado.
El presidente de Antel, Edgardo carvalho, dijo que hasta tanto el Poder Ejecutivo no se pronuncie, el cargo de vicepresidente del ente de las telecomunicaciones tiene nombre y apellido: Gonzalo Perera.