14 Jul '09

Sociedad Uruguaya

Aprueban Hospital de Ojos con el nombre “José Martí”

El Senado aprobó el martes 14 de julio por 20 en 21 el proyecto de ley por el que se designa «Hospital de Ojos José Martí» el primer Centro de Referencia Oftalmológica del país, ubicado en el predio del Hospital Gustavo Saint Bois.

Informó el senador socialista Reinaldo Gargano. Hicieron uso de la palabra los Senadores: Martín Aguirrezabala, Mariano Arana, Eduardo Lorier, y Romeo Pérez Antón. La iniciativa pasó al Poder Ejecutivo.

El Proyecto de ley expresa que en los últimos cuatro años Cuba ha ofrecido atención médica gratuita a cientos de miles de pacientes de unos 30 países de América Latina y el Caribe, gracias a la Misión Milagro. El Programa de Cooperación consiste en intervenciones quirúrgicas oftalmológicas a personas de bajos recursos del subcontinente por médicos y equipos sanitarios de reconocido prestigio internacional. El proyecto tiene como objetivo operar a unos seis millones de personas en 10 años en Cuba como en los centros oftalmológicos habilitados en otras naciones. Ya son 1500.000 personas aproximadamente, de 35 países en el mundo que han sido intervenidas quirúrgicamente en el marco de esta Misión Milagro.

Hay 2 Comentarios.

  1. HOLA

    Soy Sergio Santillán Rodarte te3ngo 38 años de edad soy del estado de Durango Dgo. México me comunico por el hecho de que tengo un problema en el ojo derecho al acudir al DIF estatal en clínica de extramuros me realizaron un ultrasonido ocular diagnosticándome desprendimiento de retina del ojo derecho y valorando una cirujia que no se puede realizar en la clínica que me atendieron. Ya que soy persona de escasos recursos y haber aparatos ni clínica a mi problema. Al buscar ayuda el doctor Alfredo Barrios y doctor José Narro Céspedes del PRD al ver ellos mi situación económica el menciono algunos casos donde les han realizado cirugías gratuitas por lo que pido esa misma ayuda.
    Esperando una respuesta satisfactoria a mi problema me despido de usted atte. Sergio Santillán

  2. daniel raul piriz ruiz
    7:32 pm agosto 19, 2009

    en primer lugar felicitarlos por lo que estan haciendo que es muy lindo por todas las personas que recuperaron la vista y por como se preocupan por hacer lo que hacen . soy del departamento de rocha y quisiera tener la oportunidad de operarme por tener problema en los 2 ojos , padezco de miopia y atismatismo en los 2 ojos uso lentes de contacto y aun asi me sigue aumentando y sueño con no usar mas lentes tengo 33 años y 2 hijos y por mi problema es complicado poder trabajar en cualquier trabajo por eso mi interes ,desde ya muchas gracias

Deja un comentario

*