En este caso compartimos la preocupación a Educación Primaria de padres del Colegio Hnos Maristas respecto a la gripe A H1 N1.

«Estimados padres: Ante la situación sanitaria actual, relacionado con la gripe H1N1 2009, consideramos importante comunicar nuestra preocupación.

Creemos conveniente compartir con Uds. esta información para poder optar libremente sobre la concurrencia de nuestros niños al Colegio (Santa María-Hnos Maristas).

Lo que vemos como situación epidemiológica real, dentro del ejercicio de nuestra profesión en la salud es que desde la segunda quincena del mes de julio el M.S.P. considera que el 80% de los cuadros virales son provocados por el H1N1 2009, lo que condiciona no sólo el diagnóstico sino el tratamiento precoz con drogas específicas.

Lo que queremos transmitir es la necesidad de tomar conciencia y actuar con responsabilidad frente a esta epidemia, protegiendo siempre a nuestros niños y también la sociedad toda. No tratamos de magnificar ni crear alarma innecesaria, simplemente hacer llegar la información que manejamos para lograr revertir esta situación.

Epidemiológicamente es sabido que por cada caso detectado existen 8 casos contaminados más. Es así que la recomendación mundial del C.D.C (Centro de Control de Enfermedades) en Estados Unidos, es la interrupción entre 7 a 10 días de actividades colectivas con el fin de disminuir la aparición de brotes.

Esta comunicación surgió de la inquietud nuestra: grupo de padres preocupados que sabemos que si bien el virus no produce muertes, en general Directamente, las complicaciones que conlleva (neumonía) sí pueden causarlas.

Esperando que esto sea un aporte para todos. Lunes 13 de Julio de 2009».

Fuente: http://www.facebook.com/note.php?note_id=242235675264&id=704283330&ref=nf