El Senado aprobó el martes 14 de julio por 20 en 21 el proyecto de ley por el que se designa «Hospital de Ojos José Martí» el primer Centro de Referencia Oftalmológica del país, ubicado en el predio del Hospital Gustavo Saint Bois.

Informó el senador socialista Reinaldo Gargano. Hicieron uso de la palabra los Senadores: Martín Aguirrezabala, Mariano Arana, Eduardo Lorier, y Romeo Pérez Antón. La iniciativa pasó al Poder Ejecutivo.

El Proyecto de ley expresa que en los últimos cuatro años Cuba ha ofrecido atención médica gratuita a cientos de miles de pacientes de unos 30 países de América Latina y el Caribe, gracias a la Misión Milagro. El Programa de Cooperación consiste en intervenciones quirúrgicas oftalmológicas a personas de bajos recursos del subcontinente por médicos y equipos sanitarios de reconocido prestigio internacional. El proyecto tiene como objetivo operar a unos seis millones de personas en 10 años en Cuba como en los centros oftalmológicos habilitados en otras naciones. Ya son 1500.000 personas aproximadamente, de 35 países en el mundo que han sido intervenidas quirúrgicamente en el marco de esta Misión Milagro.