Uruguay quedó cuarto en el mundial de Sudáfrica, siendo la mejor selección de América del Sur, en la tabla de posiciones y en la cancha. Perdió 3 s 2 con Alemania, pero el partido ya en una anécdota, del cotejo disputado el sábado 10 de julio.

Uruguay regresa a casa luego de un mundial monumental

La forma en que se saludaron los jugadores antes de comenzar el partido, el particular aliento que se dieron, el llamado del capitán Lugano para que todos los suplentes se unieran al equipo posando para la foto, lo decía todo: los celestes querían ganar.

No se pudo. Nuevamente por poco. En el último segundo del partido un tiro de Forlán pegó en el palo, lo que hubiera sido el 3 a 3.

El partido comenzó complicado para Uruguay porque Alemania tuvo más la pelota y se puso en ventaja a los 18 minutos, Thomas Müller,  que estuvo perdido en los primeros 45 minutos, la mandó guardar luego de un rebote de Muslera, quien no pudo retener ni desviar correctamente un remate desde fuera del área.

Pero Uruguay no sintió el impacto del gol. Se fue arriba con criterio, sin descuidar las marcas atrás ni en el medio campo. Así llegó el empate –merecido- a los 28 minutos, luego de un impecable quite de Diego Pérez en la mitad de la cancha y un pase en profundidad  a Forlán que avanzó rápidamente con la pelota y luego pasó a Cavani quien definió por izquierda con clase cuando se le venía un rival encima.

Luego el partido bajo en intensidad y sobre el final, Suárez quedó sólo frente al arquero Hans Butt a los 42 minutos. Pudo ser el segundo, pero el atacante definió mal y la pelota se fue apenas desviada.

Apenas comenzó el segundo tiempo, Súarez tuvo una nueva oportunidad, luego de un rebote provocado por el arquero, Se fue al corner. Fue el anticipo de lo que vendría: un monólogo de Uruguay. Alemania estaba perdido en el campo.

A los 5 minutos llegó el golazo de Forlán. De los mejores del campeonato. El goleador definió de media tijera luego de un preciso pase de Egidio Arébalo Ríos.

En el mejor momento de Uruguay, cuando el equipo de Alemania parecía controlado un centro al área Celeste y una mala salida de Muslera probocó el empate, luego de que la pelota le pegara a Marcel Jansen en una parte de su cuerpo y se metiera en la red.

Luego del empate alemán el partido bajo en intensidad debido a la lluvia intensa en el estadio Nelson Mandela Bay.

Faltando 7 minutos el gol de Khedira dio el tercer puesto a los germanos.

El partido ya es una anécdota. Uruguay quedó cuarto y regresa a casa sin copa –que estuvo cerca– pero con el reconocimiento de todo el universo futbolístico, de América del Sur y por sobre todas las cosas, del pueblo uruguayo. Nada mejor.

Fuente Contenido: Radio El Espectador. www.espectador.com.uy

Fuente Imagen: tiempo.hn