8 Jul '09

Sociedad Uruguaya

Cambio de autoridades del Comité de Representantes de ALADI

El foro político permanente de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), compuesto por los Representantes Permanentes acreditados en Montevideo de los  doce  países  miembros, formalizó el lunes 6 de julio, el segundo cambio de autoridades del Comité de Representantes.

La Presidencia del Comité de Representantes será ejercida por el Representante  Permanente de Brasil,  Emb. Regis Percy Arslanian y las vicepresidencias  corresponderán al Representante Permanente de Bolivia, Emb. Salvador Ric y al  Representante Permanente de Chile, Emb. Eduardo Araya. La Presidencia y las Vicepresidencias del Comité son ejercidas por los Representantes Permanentes de los países miembros de forma rotativa y por orden alfabético de los países, durante períodos de seis meses.

El Embajador Salvador Ric, en su carácter de Presidente saliente del Comité, expresó que   expresó que «no quisiera dejar pasar este momento tan difícil que está pasando la hermana Republica de Honduras y mostrar nuestra solidaridad con ella.»

Del  mismo modo al referirse a su breve gestión como Presidente del Comité, calificó de positiva la gestión que viene realizando la ALADI, «en momentos que  la  integración regional transita hacia un proceso de fortalecimiento, de cambios, de retos y también de gran responsabilidad de la Asociación para  dar respuestas concretas y beneficios reales a nuestros países». «Por ello, añadió, los Representantes de este  organismo tenemos el reto de redoblar nuestros esfuerzos  para construir una América Latina más justa, más unida, más fuerte y más solidaria».

Por su parte, el flamante Presidente del Comité señaló que «la ALADI es un instrumento muy poderoso para llegar a los objetivos de la integración.

Creo que tenemos en las manos un instrumento que puede ser de mucha utilidad a nuestros países para lograr una mejor cooperación en todos los campos. Creo también  que  estamos en un punto crucial  en la integración tenemos decisiones importantes,  resoluciones del Consejo, directivas, lineamientos y una Conferencia de Evaluación  y  Convergencia que está fijada».

Estoy convencido que tenemos que aprovechar esta Conferencia para conseguir   resultados que sean palpables, concretos, para  dar  mayor credibilidad en los trabajos que realiza la ALADI. A veces siento la necesidad de mostrar mayores  resultados  en  mi  país y veo que es el momento adecuado de realizarlo. ALADI puede dar un significativo paso lo que facilitará y beneficiará nuestro trabajo.

Reina Penyy.

Oficina de Comunicación Social.

Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Cebollatí 1461.

Código Postal 11200.

Casilla de Correo 20.005.

Teléfono directo 411 1849.

Central Telefónica 410 11 21 int. 2222.

Mail: prensa@aladi.org

Deja un comentario

*