El presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) Félix González, informó este miércoles 1º de julio que Salud Pública ya adoptó una serie de medidas para atender la demanda asistencial por casos de gripe A H1N1 y adelantó que la administración compró tres nuevas ambulancias y determinó la apertura de una nueva puerta de emergencias en el Hospital Español. Los hospitales están saturados en centros públicos y privados por el aumento de casos de gripe, típicos de ésta época del año y por la expansión del virus H1N1. En tal sentido se anunció que también se contratará nuevo personal médico y no médico.

González indicó que la gripe A tiene baja mortalidad y repitió que los casos de muertes por el virus H1N1 suceden en personas que tienen otra patología que agrava el cuadro. Manifestó que el virus se comporta casi o más benignamente que uno de la gripe común.

Las emergencias médicas móviles también advirtieron su saturación. El lunes pasado la Cámara de Emergencias Móviles batieron su récord de trabajo.