Compartimos el Comunicado de prensa Asociación Periodistas Uruguayos del Motor con fecha martes 14 de julio.

«Rally de las Naciones – México.

Por intermedio del presente comunicado, la Comisión Directiva de la Asociación Periodistas Uruguayos del Motor (A.P.U.M.) desea presentar sus excusas por la falta de información referida a la mencionada competencia.

En reunión realizada el lunes 11 de junio, los dirigentes decidimos designar al socio Sr. Fernando García (webmaster de www.tuercasnews.com) para que en nombre y representación de nuestra asociación viajara a México para realizar la cobertura periodística de dicha competencia.

El principal motivo para esta designación radicó en el ofrecimiento efectuado por el propio Sr García de realizar, vía internet, las más completas tareas posibles, con información en tiempo real de todo lo que fuera aconteciendo en el rally, sumado al envío, en forma diaria y puntual, de comunicados para todos los medios de prensa con fotos, videos, notas, comentarios, reportajes a nuestros representantes y clasificación de la competencia.

A ello se le sumaba la información en directo a través de la publicación, jornada a jornada, de todo este material en nuestra página web: www.apum.com.uy .

Lamentablemente, ello no ocurrió por el incumplimiento del Sr. García de las tareas por él ofrecidas antes de viajar rumbo a México

Este incumplimiento a lo pactado y convenido oportunamente, ha dejado sin la merecida y esperada difusión a la tarea concretada y al esfuerzo realizado en competencia por los representantes uruguayos, e incluso de la poca información enviada, en la misma se han constatado errores importantes, como el tercer puesto, en A6, que le fue asignado a Elola-Irrazábal, que correspondió en realidad a Gúelfi-Albanell, el desconocimiento de los autos participantes en esa misma categoría, sumados estos equívocos a otros más, de menor relevancia.

Es por este motivo, que, por el voto unánime de los miembros de la comisión directiva presentes en la reunión urgente realizada este lunes 13 de julio, se da a conocer este comunicado con la finalidad de aclarar la situación generada, la cual impidió que la prensa uruguaya pudiera contar con los respectivos materiales informativos, tal como había quedado estipulado oportunamente.

En nombre de la comisión directiva de la Asociación Periodistas Uruguayos del Motor, reiteramos nuestras excusas (muy especialmente a todos quienes apoyaron el viaje de un periodista) por la falta de la cobertura periodística pactada y prometida, debida a factores ajenos a nuestra voluntad, con la seguridad que esta clase de insucesos no volverán a reiterarse en el futuro».

Por A.P.U.M.

Nelson Vicente.

Presidente.

Alcides Zapico.

Pro Secretario.