El viernes 31 de julio se realiza el Tercer Encuentro Anual de la Mesa Tecnológica de Oleaginosos, que se centrará en el tema de cómo producir más alimentos reduciendo el impacto ambiental. La cita es en el Edificio Mercosur, desde las 13:30, y la entrada es gratuita, aunque con inscripción previa vía web.

El encuentro busca aportar elementos de juicio para abordar este tema, de una gran actualidad en la agenda agropecuaria y que además despierta una fuerte sensibilidad social. Para permitir un abordaje ordenado de la producción de alimentos y la reducción del impacto ambiental, el evento se dividirá en tres ejes temáticos:

* Los agro-ecosistemas y la intervención del hombre.

* Qué entendemos por buenas prácticas agrícolas (BPA)

* Presentación de casos

Durante la jornada habrá disertaciones de especialistas nacionales y de la región y se presentarán casos específicos del sector arrocero y agrícola ganadero. El Ing. Agr. Sergio Ceretta, de la Mesa Tecnológica de Oleaginosos, será el encargado de dar la bienvenida al encuentro y, entre otros, disertarán el Ing. Agr. Octavio Caviglia, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina, el Ing. Agr. Mario Pérez Bidegain, de la Facultad de Agronomía, el Ing. Agr. Jorge Sawchik del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria y la Q.F. Inés Martínez, del Laboratorio Tecnológico del Uruguay.

La invitación es abierta y gratuita, aunque se requiere una inscripción previa vía web a través del sitio www.mesadeoleaginosos.org.uy , donde además se puede encontrar mayor información del evento y de esta organización público-privada que agrupa a 14 empresas productoras, industriales y comercializadoras de oleaginosos, INIA, Facultad de Agronomía y LATU.

Fuente: LATU. http://latu21.latu.org.uy