La Policía de Cataluña en España detuvo a cinco personas que presuntamente se dedicaban a transportar cocaína desde Uruguay y a quienes decomisaron 3,3 kilos de esa droga.

Las dos primeras detenciones se produjeron en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, cuando dos de los ahora arrestados acababan de llegar en un vuelo procedente de Uruguay.

La droga intervenida, que en el mercado habría alcanzado un valor de 400.000 euros, la transportaban escondida en una mochila y camuflada entre plantas aromáticas, para despistar a los perros detectores, según informó la Policía.

La Policía llevaba tiempo investigando a este grupo, que distribuía la droga en la provincia española de Barcelona.

Detuvieron a dos personas que acababan de llegar al aeropuerto de Barcelona -Ramona M.N, española de 34 años, y Francisco Javier F.S., español de 36 años-, cuando se disponían a colocar la mochila con la droga en el maletero de un coche. Los agentes arrestaron también a tres personas que les esperaban en el aeropuerto: Alfonso Rigoberto G.E., ecuatoriano de 44 años; Tomás M.N., español de 30, y Lorena S.B., de 23 años y española.