A partir de este miércoles 22 y durante siete días, Montevideo tendrá su segunda edición del Encuentro de Clarinetes, que tiene como figuras principales a dos grandes maestros europeos: Markus Forrer y Jean Francois Bescond.

El festival de música se realizará en el Teatro Solís, Agadu, La Spezia, Torre de las Telecomunicaciones y Auditorio Nelly Goitiño y convocará a clarinetistas de Europa y la región, abarcando tanto a destacados profesionales como a estudiantes. Los conciertos serán con entrada libre, mientras que las clases magistrales tienen precios que oscilan desde 15 a 50 dólares.

El miércoles a las 19.30 horas en La Spezia estarán Forrer y Bescond junto a Gervasio Tarragona y Martín Castillos. Al día siguiente a la misma hora en la Torre de las Telecomunicaciones tendrá lugar un recital de clarinete y piano a cargo de Carlos Céspedes. El viernes los músicos se reúnen nuevamente en el Solís al mediodía y en La Spezia a las 19.30 horas.

El sábado a las 10 horas habrá un recital de alumnos en la sala de conciertos de la Escuela Universitaria de Música, y a las 19.30 horas la Sala Agadu recibe a Alberto José Requena y el grupo Ensamble 4. Ese día en esa sala a las 21 horas también hay una sesión de jazz de Fabián Pietrafesa y otros músicos.

El domingo el Auditorio Nelly Goitiño tendrá a las 11 horas un recital de piano y clarinete, y ese mismo día pero a las 19.30 horas en Agadu reaparece Forrer con Gervasio Tarragona y el Cuarteto Struny.

El lunes 27 la actividad se retoma en La Spezia a las 19.30 horas, mientras que el martes 28 Agadu presentará un recital de clarinete y piano con Forrer, Julián Bello y Carolina Hasaj como artista invitada.

El cierre será el miércoles 29 a las 19.30 horas en el Palacio Legislativo con un concierto de la Orquesta Filarmónica Juvenil del MEC y otro concierto de la orquesta del propio encuentro, con Tarragona y Gabriel Pereira como invitados.