A través de la presente informamos a Uds. que la Dirección de Desarrollo Turístico de la Comuna Canaria ha sido seleccionada para participar de “TURIClENCIA 2009 – 4to Congreso de Ciencias aplicadas al turismo, 2das Jornadas de actualización para agentes de viajes, 1er Encuentro de Empresarios y Estudiantes de Turismo, 3er Encuentro de Jóvenes Investigadores en Turismo” el próximo 18 y 19 de setiembre en Buenos Aires, Argentina.

En esta oportunidad, Canelones expondrá sobre la experiencia de desarrollo turístico en territorios rurales denominada: “Descubriendo el Canelones profundo, su gente y territorio: turismo rural, estrategia de desarrollo local” a cargo de la Tut. Irene Cabrera y la Soc. Vanesa Olivero.

Los objetivos de TURICIENCIA SON:

1.- Aportar al llamado realizado por la Organización Mundial del Turismo en relación al rol del turismo vinculado a las problemáticas del cambio climático y la pobreza.

2.- Brindar a los profesionales y emprendedores del turismo un espacio de encuentro con las herramientas más importantes y tecnológicamente de avanzada para su desempeño.

3.- Consolidar un espacio en donde se transfieran conocimientos vinculados al dimensionamiento con rigurosidad científica la actividad turística.

4.- Consolidar y generar espacios de debate alternativo en temas de interés para el desarrollo turístico.

5.- Propiciar un clima de intercambio académico, institucional y comercial que dinamice el desarrollo de este sector y permita obtener nuevos logros en la inserción del turismo en la economía y la sociedad del siglo XXI.

6.- Incentivar la participación de la sociedad civil en los procesos de desarrollo turístico.

7.- Fomentar la capacitación continua en turismo que de respuesta al acelerado desarrollo de esta actividad e incentivando el uso de la Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (NTIC)

Turiciencia es un espacio propuesto desde la Sociedad Civil, de carácter eminentemente global, en el que conviven los agentes de viajes, empresarios, guías, investigadores, consultores, profesionales afines,docentes, funcionarios y todos aquéllos que tengan un interés en la actividad turística.

Susana Prats.

Directora.

Dirección de Desarrollo Turístico de Canelones.

www.canelonesturismo.gub.uy

Tel. (037) 24112 – 26122- (033)22288 int 1513.