Ralph Harteneck, amigo personal Bill Gates, el creador de Microsoft y del sistema operativo Windows, acaba de adquirir uno de los parques turísticos más importantes del departamento de Salto.

El inversor desembolsó una cifra superior a los 10 millones de dólares para adquirir las termas salteñas conocidas con el nombre de San Nicanor.

El predio tiene una extensión de 900 hectáreas de bosques, cuatro lagos y piscinas termales.

El emprendimiento forma parte además de una estancia de 1600 hectáreas mayormente utilizadas para la explotación agrícola ganadera.

Harteneck, además de invertir en Salto, es un conocido visitante de los departamentos de Maldonado y Rocha, particularmente en la zona de la laguna Garzón. Precisamente allí se está construyendo una mansión de 2.300 metros cuadrados de extensión.

El inversor también aportó dinero para la campaña presidencial de George W. Bush en 2004, y para la del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La información del diario Salto asegura que es hijo de Guillermo Harteneck, ex presidente de la Comisión Nacional de Valores durante los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa, y socio local de la consultora internacional Price Waterhouse Coopers.

Harteneck confió que con la compra de las zona termal salteña pretende aprovechar al máximo la potencialidad de la región termal como modalidad turística.

Actualmente el parque San Nicanor se encuentra cerrado por las refacciones que el empresario está llevando a cabo como parte de su plan de negocios.