Cumpliendo con las resoluciones del Consejo Directivo Ampliado desarrollado en Laguna Negra, la Mesa Ejecutiva hizo un llamado a las entidades a efectos de analizar la posibilidad de desarrollar una actividad similar en otras regiones. Por razones geográficas y de densidad de organizaciones, se ha considerado pertinente organizar la primera actividad en el litoral norte del país. Con ese objetivo se lleva adelante un proceso de consulta a todas las entidades de esa región, sobre su voluntad de asumir responsabilidades con el fin de organizar la actividad y comprometer la participación de actores locales.

Como se recordará, de los Talleres de Laguna Negra, surgió la recomendación de hacer estas actividades para sensibilizar a la dirigencia y asociados de las entidades de base, así como también a Representantes Nacionales de cada departamento, a jerarcas de otras Instituciones públicas y privadas, y a medios de difusión.

Para esta actividad, se contaría con las presentaciones académicas realizadas en el mencionado Taller, que se complementarían con un espacio para referentes del INC, Diputados de la región, etc.; para posteriormente abrir el debate a la participación de los presentes.

La Mesa Ejecutiva queda a la espera de la respuesta de las entidades de la región, para a partir de ello coordinar aspectos organizativos con el objetivo de concretar la actividad, si es posible en el correr del mes de mayo.

Fuente: Comisión Nacional de Fomento Rural.