Con la presencia de la ministra y del subsecretario de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián y Antonio Carámbula, del intendente de Rocha, Artigas Barrios y del alcalde de municipio de La Paloma, Alcides Perdomo se llevó a cabo la inauguración oficial del hotel Uy Proa Sur de La Paloma, un centro turístico diseñado para potenciar la oferta de servicios de una de los principales balnearios del país.

El establecimiento, propiedad de la firma Gaferan S.A. y gerenciado por Sacramento Management, fue construido a nuevo sobre la avenida Nicolás Solari, la principal de La Paloma, en un punto privilegiado, ya que se encuentra muy cerca al mar y también del centro comercial.

Durante la inauguración del hotel, la directora general ejecutiva de Sacramento Management, Graciela Lombardo, señaló que el “gran desafío” que enfrenta La Paloma en materia turística es superar la estacionalidad. “En la actualidad, este hermoso balneario es visitado básicamente en enero y febrero. Nuestro objetivo es lograr que los turistas tomen conciencia que los atractivos de la zona son disfrutables todo el año y que en todo momento los estaremos esperando para recibirlos con calidez y buen servicio”, afirmó Lombardo.

En ese sentido, la ministra Kechichián destacó que en UY Proa Sur, que comenzó a operar a fines del año pasado, se hayan alojado 3.000 huéspedes en baja temporada.

Por su parte, el intendente Barrios se refirió a las posibilidades de crecimiento del sector hotelero en La Paloma, no solamente por el turismo sino por las oportunidades que surgirán del incremento de la actividad portuaria, lo que redundará en una mayor demanda de alojamiento durante todo el año.

UY Proa Sur dispone de 56 habitaciones –muchas de las cuales poseen vista al mar-, piscina interior, sauna y cafetería. Además, como todos los hoteles que gerencia Sacramento Management, se caracterizará por ofrecer una atención personalizada con el fin de asegurar a los huéspedes la mejor estadía.

El nuevo concepto UY se refiere a hoteles diseñados para brindar servicios en los que resaltan la comodidad y la practicidad, y que se destacan por contar con una ubicación privilegiada, cercana a los principales atractivos turísticos de cada lugar. Dentro de esta categoría de establecimientos, Sacramento Management también gestiona el hotel UY Sunset Beach en Punta del Este, ubicado sobre la Rambla Claudio Williman, a la altura de la parada tres de la Playa Mansa.

En total, Sacramento Management gerencia 11 hoteles en Uruguay, localizados en los departamentos de Colonia, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rocha, Salto y Soriano, lo que la posiciona como la principal empresa del rubro en el país.