En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Fripur colabora todos los meses con el Banco de Leche Humana del Centro Hospitalario Pereira Rossell a través de la donación de leche materna que es aportada por sus funcionarias. Con esta acción, la empresa busca colaborar con los recién nacidos más pequeños (menores de 1.500 gramos al nacer) en la disminución de algunos de los riesgos que genera la prematurez. El aporte de leche materna logra que estos bebés reciban un alimento con aportes nutricionales e inmunitarios insustituibles.

Desde 2006, la empresa líder en procesamiento de alimentos de la región lleva adelante un programa de incentivo a la lactancia materna.

Las funcionarias de Fripur cuentan con una Sala de Lactancia, un sector especialmente diseñado para la extracción de leche el cual está equipado con mobiliario adecuado, un extractor de leche, pezoneras manuales y eléctricas y un refrigerador para asegurar una extracción en óptimas condiciones de higiene dentro de un ambiente cómodo para las madres.

Asimismo, Fripur cuenta con un equipo de profesionales de la salud que tiene entre sus principales cometidos estimular este hábito saludable entre las trabajadoras.

El Servicio Médico de la empresa les brinda educación sobre cómo debe ser la higiene, en qué lugar deben depositar la leche, las diferentes técnicas de ordeñe, cómo limpiar el material usado y cómo refrigerar para que llegue en óptimas condiciones ya sea a sus propios bebés como a los niños que se verán beneficiados por la donación.

Las funcionarias cuentan diariamente con dos medias horas distribuidas por ellas, independientemente de su momento de descanso.

El Banco de Leche retira los frascos de almacenamiento cada 15 días, dejando los nuevos recipientes vacíos y esterilizados.

Fripur ha sido pionera en Latinoamérica en el fomento de esta práctica entre sus trabajadoras y la primera empresa privada en Uruguay en establecer un vínculo con el Banco de Leche del Hospital Pereira Rossell a través de la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia.

“La respuesta a esta iniciativa por parte de las madres ha sido totalmente positiva y ha ido aumentando cada año”, sostuvo la directora de Fripur, Adriana Fernández.

Todos los años, la empresa es reconocida por esta actividad de responsabilidad social empresarial en un acto que la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia realiza en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, evento en el que las trabajadoras donantes representan a la empresa.

“Cuando en esos eventos las funcionarias de Fripur tienen contacto con los niños beneficiados de su donación, es en ese momento cuando toman conciencia de la importancia de ésta como una forma de lograr la sobrevida de los niños que conocieron estableciéndose un vínculo emocional, mas allá de lo meramente nutricional”, concluyó Fernández.

Fripur continúa con su aporte a la comunidad a través de esta importante campaña de donación orientada al bienestar de los niños.