Italia Lavoro presenta este miércoles 26 de setiembre de 2007 su proyecto «Ocupación y Desarrollo de los Italianos en el Exterior» ante autoridades nacionales y representantes de la colectividad italiana en el Uruguay

La presentación será el Miércoles 26 de setiembre, a las 18.30 horas, en la Casa de los Italianos, Av. 8 de Octubre 2655, y finalizará con un cocktail entre los invitados y los medios de comunicación presentes en el evento.

El Ministro de Trabajo, Eduardo Bonomi, junto al Director del Departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional de la IMM, Luis Polakof y la Cónsul de Italia en Uruguay Dra. Gaia Danese, asistirán a la presentación del Proyecto «Ocupación y Desarrollo de los Italianos en el Exterior».

El proyecto, impulsado por Italia Lavoro, agencia al servicio del Ministerio de Trabajo italiano, tiene por objetivo facilitar la inserción laboral de los jóvenes descendientes de italianos y el acceso a programas de formación y capacitación laboral.

La presentación del proyecto estará a cargo de Natale Forlani, Director General de Italia Lavoro, Roberto Ricco, Representante de Italia Lavoro en Uruguay, Filomena Narducci, Coordinadora Nacional del Patronato INAS, Manuel Ascer, Presidente de la Cámara de Comercio Italiana del Uruguay y Laura Baldo, Representante de los jóvenes descendientes de italianos.

A través de esta iniciativa, se busca crear conjuntamente con diversas organizaciones italianas en Uruguay, el Centro de Servicios para el empleo de la Comunidad, con servicios de información y consultoría sobre las oportunidades de inserción en el mundo del trabajo y sobre los programas formativos para mejorar la ocupabilidad de los italianos residentes en nuestro país.

Team Italia Lavoro

Italia Lavoro S.p.a
. Progetto ITES (c/o Camera di Commercio Italiana in Uruguay)
Paysandú 816 (11.100) – Montevideo
Tel.: 901 26 43 – 902 99 42 int. 112
Web: www.italiani-estero.it

Email: infoitesur@italialavoro.it