Desde el 1º de octubre de 2007 comenzarán las inscripciones de las personas interesadas en participar en la feria de Reyes que se realiza tradicionalmente el 5 de enero en la avenida 8 de Octubre, entre Pan de Azúcar y el bulevar José Batlle y Ordóñez, en Montevideo.

Habrá tres categorías:
CATEGORÍA 1. Vendedores ambulantes de la Av. 8 de Octubre, Serrato I y Serrato II y comerciantes con antecedente 2007.
CATEGORÍA 2. Ferias permanentes con antecedente 2007.
CATEGORÍA 3. Público en general con antecedente 2007.

El trámite se realizará exclusivamente en el Centro Comunal Zonal 6 (Asilo 3579, tel. 507.10.21), en el horario de 8.30 a 12.30, de acuerdo al siguiente cronograma:
-Categoría 1: del 1 al 5 de octubre
-Categoría 2: del 8 al 12 de octubre
-Categoría 3: del 16 de octubre al 14 de noviembre.

La obtención de los espacios destinados al armado de puestos será exclusivamente tramitado contra presentación de boleta del lugar otorgado en el 2007 (antecedente 2007) y cédula de identidad. Será reservado el mismo lugar del antecedente presentado. Cada adjudicación será realizada a un titular. No se permitirá más de un puesto por persona.

Se entregarán 80 números diarios a los presentes en el momento de comenzar la atención. Será un número por persona, salvo que el interesado concurra con el antecedente correspondiente y documento de identidad del que armó junto a él, en cuyo caso se entregarán dos números.

Aquellos interesados que concurran sin el antecedente correspondiente serán buscados en el padrón de registro del 2007 y, si se mantiene la titularidad del mismo, se otorgará el lugar. Se dará prioridad a quienes presenten boleta de antecedente enero 2007.

Los comerciantes, Serrato I, Serrato II y vendedores ambulantes permanentes de 8 de Octubre tendrán derecho a dos lugares: uno gratis por tener el piso pago o impuesto de puerta al día (se deberá presentar comprobante, agosto 2007) y el otro pagando sticker. Cada lugar reservado será con titulares diferentes. En caso de no presentar tributo o piso al día pagará sticker por los dos lugares.

Los vendedores ambulantes de ferias permanentes tendrán derecho a un lugar gratis por tener el piso pago (se deberá presentar comprobante, agosto 2007). Los cambios de titularidad del alterno presentado por el titular feriante deberán realizarse contra presentación de nota, boleta antecedente (2007) y documento de identidad del mismo. El alterno paga sticker. Cada lugar reservado será con titulares diferentes. En el caso de no presentar piso al día pagara sticker por los dos lugares.

Los lugares otorgados el propio 5 de enero del 2007 no generan antecedente. Si bien el calendario contempla la totalidad de lugares disponibles, la planificación prevé la no concurrencia de todos los participantes en el 2007. En caso de producirse un remanente de lugares, oportunamente se dará difusión al calendario complementario con el fin de asignar los puestos.