7 Jul '09

Sociedad Uruguaya

El 23 de setiembre se cerrará el mausoleo de Artigas en la Plaza Independencia

Los restos del general José Gervasio Artigas serán retirados del Mausoleo de la Plaza Independencia el miércoles 23 de setiembre, aniversario de su fallecimiento, y desde ese día el edificio se llamará General José Gervasio Artigas. Esta medida se materializará a través de un proyecto de ley que en pocos días saldrá de una comisión del parlamento para su debate en las dos cámaras legislativas.

El presidente Tabaré Vázquez pidió que se brinde un «rápido tratamiento» al proyecto de ley que habilitará el traslado de los restos de Artigas.
El mandatario quiere retirar los restos del Mausoleo y brindarles «el tratamiento digno que merecen» en el Edificio Independencia, que desde ese día se denominará General José Gervasio Artigas.
Desde hace varias semanas el proyecto es criticado desde los partidos tradicionales. Vázquez reafirmó el 19 de junio en cadena nacional que los restos serán trasladados.

Hay 1 Comentario.

  1. es la desición más absurda y brutál que le faltaba cometer contra el país, a este gobierno de izquierda…
    realmente vergonzoso a nivel mundial, que dos o tres gatos locos jueguen de un lado para otro con los restos mortáles de nuestro padre de la patria, el máximo heroe nacional: DON, JOSÉ GERVASIO ARTIGAS,

    los démas comentários, están de más…

    no válen la pena….

Deja un comentario

*