El senador Francisco Gallinal destacó que en las pasadas elecciones del domingo 28 de junio, el electo candidato del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle le ganó al «invencible» de (José) Mujica, y reivindicó el papel de Correntada Wilsonista que con sus 60.000 hizo la diferencia de votos entre Unidad Nacional y Alianza Nacional.

Los dichos de Gallinal fueron realizados en la noche del viernes 3 de julio en el Club Ossolana de la calle Altamirano en donde la Lista 333 que conduce Verónica Alonso celebró la importante votación en las elecciones internas de 10.000 votos ante algunos cientos de personas.

«Mujica era el invencible y sin embargo se enfrentó con el Partido Nacional, y perdió», agregó Gallinal.

Para el parlamentario «la explicación» de la gran votación del Partido Nacional por encima del Frente Amplio, que «de ser cierta octubre y noviembre se encargarán de reafirmarlo y sería la mejor noticia que el país pudiera recibir en estos tiempos, es que felizmente el domingo 28 de junio triunfó la sensatez, la ponderación, la moderación por encima del doble discurso, de las idas y venidas, y del ‘que así como te digo una cosa te digo la otra'».

Para el líder de CW «tenemos felizmente todavía en el Uruguay una gran mayoría sensata, moderada, recatada, que quiere seguir defendiendo la escala de valores que hemos tenido y que nos ha sostenido durante más de 170 años, que cree en nuestras tradiciones, que cree en nuestra idiosindicracia, que cree en nuestro estilo de vida, que cree en el respeto, en la solidaridad, en igualar para arriba en vez de igualar para abajo».

Consideró que «si esto que pasó el domingo 28 se confirma en octubre, y si es necesario en noviembre, entonces sí, habremos triunfado definitivamente y vendrán cinco años de tranquilidad, de respeto, de solidaridad y de crecimiento, en donde todos trataremos de ser un poquito mejores y a nosotros nos corresponderá hacerlo desde el gobierno».

Resaltó la labor de Alonso como Vicepresidenta del Instituto Aportes en donde «le dio presencia en los distintos ámbitos académicos durante todos estos años», así como del conjunto de los jóvenes de esta agrupación.

«Gracias»

Por su parte, la candidata a diputada Verónica Alonso tuvo palabras de agradecimiento para los dirigentes y militantes que determinaron la gran votación del Partido Nacional, de Correntada Wilsonista y de la Lista 333, valorando a Luis Alberto Lacalle, a Jorge Larrañaga, a «los ideales» de Wilson Ferreira Aldunate, y la oportunidad brindada por Gallinal.

«Gracias», dijo, y «esa palabra resume todo», por lo que «hoy a festejar pero ya mañana a trabajar».

En tanto, el diputado suplente Martín Fernández señaló que en base al esfuerzo y la militancia se logró armar una estructura que permitió llegar a muchos barrios de Montevideo.