La Cámara de Representantes se reunirá el martes 7 de julio para tratar, entre otros temas, la creación de una nueva Terminal de Contenedores en el Puerto de Montevideo.

La sesión ordinaria dará comienzo a la hora 14 con el siguiente orden del día:

«1. Comisión Permanente del Poder Legislativo (Elección de miembros para el Quinto Período de la XLVI Legislatura); y 2. Comisión Administrativa del Poder Legislativo (Elección de miembros para el Quinto Período de la XLVI Legislatura)».

También «3. Instalación de una nueva Terminal de Contenedores en el Puerto de Montevideo (Normas); 4. Topes de endeudamiento del sector público (Modificación de la Ley Nº 17.947)».

Rendición de Cuentas

Asimismo, en la jornada del martes ingresará a la Cámara de Representantes el proyecto de ley referente a la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal correspondiente al Ejercicio 2008.

El mismo presenta un déficit de once mil trescientos treinta y nueve millones seiscientos sesenta y nueve mil pesos uruguayos correspondientes a la ejecución presupuestaria.

Asimismo arroja un déficit de veintinueve mil ciento ochenta millones novecientos noventa y cuatro mil pesos uruguayos por concepto de operaciones extrapresupuestales derivadas a la aplicación de normas legales.

Una vez ingresada a Cámara, la iniciativa pasará luego a la Comisión de Presupuestos integrada con Hacienda.