Ya queda menos para el Primer Encuentro Nacional de Esquiladores: ¿dónde y cuándo será?

Tendrá lugar el domingo 12 de febrero en la ciudad de Rodó, informó la Intendencia de Soriano encabezada por Guillermo Besozzi.

Día del esquilador

El Parlamento aprobó semanas atrás la conmemoración del Día del Esquilador, al segundo domingo de febrero de cada año (en este 2023 el 12 de Febrero), a través de una iniciativa de la diputada por el departamento de Rivera, la escribana Virginia Fros.

Es en el mes de febrero cuando se reúnen los ovejeros y también se desarrollan las exposiciones ovinas. Es en estas ocasiones especiales de trabajo cuando tienen la oportunidad de juntarse los productores, los cabañeros y también los esquiladores.

¿Qué expresó Virginia Fros en su exposición de motivos?:

“En relación a este sacrificado oficio (los esquiladores) debemos decir que desde tiempos inmemoriales, más bien dicho, desde que existe el rubro ovino, estos son los que se encargan de cosechar la lana, fibra generadora de gran parte de la divisas que hicieron de nuestra agropecuaria motor del progreso y del desarrollo nacional. A pesar de su importancia, esta profesión no tenía mayor destaque hasta que durante la pandemia tomó mayor trascendencia al verse por los medios que año a año cientos de uruguayos cruzan el atlántico para ejercer su profesión a miles de kilómetros de sus casas”, manifestó la parlamentaria del Partido Nacional.