La inflación y la proyección del BCU sobre la inflación; los cuestionamientos del periodista Marguery a la propuesta de moneda única con Brasil que planteó el argentino Massa; las críticas del legislador opositor Otero al gobierno por no tener medidas preventivas ante las consecuencias de la sequía; y el anuncio de la parlamentaria Camargo (CA) que su equipo de trabajo ya está trabajando a full de cara a los desafíos del 2023, conforman los tuits seleccionados por Sociedad Uruguaya.

Economista Nicolás Cichesvki (CPA Ferrere):  #Inflación. La proyección del BCU fue revisada a la baja y se ubicaría en 5,6% al cierre de 2024 (analistas esperan 6,6%), ingresando transitoriamente dentro del rango meta mediados de 2023 y luego hacia finales de 2024.

Periodista Fernando Marguery: Tomar en serio a Sergio Massa y su propuesta de moneda única con Brasil, sería un acto de estupidez y una pérdida de tiempo, además de ser funcional a su intención de distraer.

Sin respaldo político, con 50% de pobreza, 100 % de inflación y 20 tipos de cambio diferentes!

Diputado Gabriel Otero (FA): Hoy la situación del campo con la sequía es acuciante, ¿Teníamos que llegar a este punto?

¿No tenemos la certeza de que el verano llega todos los años en la misma fecha?

Lo decíamos en junio del año pasado, no hubo interés en financiar los proyectos.

Diputada Nazmi Camargo (CA): Equipo trabajando a full nuevamente después de unos días recargando baterías para recibir un 2023 lleno de proyectos y concreciones.

Los esperamos en nuestra oficina de Uruguay 735,  de 9:00 a 12 horas y de 14 a 17 horas. Y a partir de febrero de 9 a 17:00 sin cerrar al mediodía.