El candidato del FA dijo que el pueblo uruguayo necesita a la gente pobre y «a los otros». Señaló que hay que luchar por un país integrado, en el que la clase media «ponga el hombro y contribuya a elevar la situación de los pobres».

José Mujica, que este lunes 6 de julio se reunirá con Danilo Astori para definir la fórmula del FA, señaló que la definición de la dupla es fundamental porque antes sólo con Tabaré Vázquez «se llenaba el ojo» y ahora es distinto. El candidato se reunió este domingo con la Directiva Nacional de la Vertiente Artiguista y elo sábado hizo lo propio con la directiva del Partido Socialista.
El candidato del Frente Amplio aseguró que siempre es importante la definición de la fórmula presidencial de su partido e indicó que hay que unir a los pobres con la clase media, para lograr un país más integrado. «A mi me votan a cara de perro ahí en donde está el pobrerío y donde no está el pobrerío…Precisamos al pobrerío y precisamos a lo otro. El pueblo uruguayo precisa todo porque la capacidad de dirección está en los que pudieron estudiar, en los que tienen otro ingreso y necesitamos luchar por un país integrado, sino no vamos a liquidar con la pobreza. Necesitamos que esa clase media más o menos intelectual ponga al hombro al país y lo conduzca, y contribuya a elevar el fondo del pobrerío para tener un país en el que sea más fácil vivir», explicó.