El capitán de la selección, Diego Lugano, dijo que «hay que ser realistas y apuntar al quinto puesto» en la tabla continental con vistas al Mundial de Sudáfrica.

Lugano recordó que la última doble fecha fue «nefasta» para Uruguay «por los resultados malos de nosotros y los buenos que sacaron nuestros rivales directos. La verdad nunca pensamos perder con Brasil, que atacó cuatro veces, hizo cuatro goles y nosotros atacamos todo el tiempo y no pudimos marcar. Ante Venezuela se nos fue un juego que teníamos controlado», comentó Lugano.

«Hay que ser realistas y apuntar al quinto lugar, en un mano a mano con Ecuador y con Colombia, que son rivales pendientes y que van a ser dos finales, y después aspirar a una final contra el cuarto de Concacaf y esa es nuestra realidad hoy», agregó

«Nos preguntamos nosotros mismos porque no estamos entre los cinco mejores del mundo. Porque cada uno de nosotros rinde en su equipo por todo el mundo, pero no lo conseguimos con Uruguay, en especial en lo colectivo. Le ponemos tanta pasión, te identificas tanto con la celeste, que acaba jugando en contra», explicó  un diario norteamericano.

«No hay un jugador en el mundo que se identifique tanto con su selección como el uruguayo. Si tenemos que pagar nuestro pasaje de avión para ir con la celeste, lo hacemos. Si tenemos que pelearnos con el club y exponernos a una multa de miles de dólares, lo hacemos», agregó.